martes, 6 de febrero de 2018

Los libros del mes: Enero de 2018

Os dejo aquí un mes más el resumen de mis lecturas mensuales, en esta ocasión os cuento los libros que leí durante el mes de enero de 2018. Han sido un total de 3 libros, he empezado muchos más, ya que he estado bastante inquieta en cuanto al tema de la lectura, pero solo he terminado estos tres. Uno de ellos ha sido una lectura que quería hacer desde hace tiempo, La llamada de la selva, y los otros han sido más lecturas para terminar retos, y lecturas frikis.


La llamada de la selva - Jack London

Cómo siempre, Jack London escribía muy bien y es un gusto leer sus obras, pero tengo que decir que La llamada de la selva no me ha gustado tanto como esperaba, supongo que la razón es que cuando leí Colmillo blanco, del mismo autor, me apasionó, y otras personas me recomendaron La llamada de la selva diciendo que me gustaría aun más y... nada mas lejos de la realidad, ya que en La llamada de la selva solo encontré en las últimas paginas del libro lo que tanto me apasionó en Colmillo blanco, y es precisamente eso, lo que expresa el nombre "la llamada de la selva" o de lo salvaje, el instinto y la conexión con la naturaleza, dos cosas que me fascinan desde que nací, lo primario. En cambio en La llamada de la selva encontramos la historia de un San Bernardo al que roban y lo convierten en un esclavo (porque yo no lo puedo calificar de otra manera), y en muchos momentos el libro es durísimo y yo misma pensaba "¿por qué se llama La llamada de la selva?, debería llamarse Historia de la esclavitud perruna." Y la verdad es que no lo releería, no me ha apasionado, no he encontrado lo que buscaba y no es un mal libro, pero tampoco es un libro que me haya maravillado para nada.






Diarios de un vampiro - Conde Drácula

Creo que este es el libro mas friki que he leído en mi vida, y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído ni comprado, aunque hay mucho que decir en cuanto a calidad literaria. Pero empecemos por la estética, que es sensacional, un estilo vampírico perfecto, eso me ha encantado. En cuanto a calidad literaria, no se puede decir que la posea porque es otra clase de libro, es un libro curioso e irónico, únicamente para fans de la leyenda del vampiro y también del personaje de Drácula. Un libro para tener en una colección vampírica, pero no esperes una obra de arte literaria.

El libro es un diario que ha sido escrito como si el narrador fuera Drácula, cuando él habla hay multitud de detalles que solo entenderán los que sepan mucho de vampiros, por ejemplo lo de las semillas, y los que no sepan estas cosas se perderán bastante, también nombra a personajes de libros y leyendas, incluso históricos, que podrían tener algo que ver con el protagonista o ser de su estilo.

Drácula habla de sus peripecias durante un año, sobre todo como emprendedor, creando multitud de empresas y productos vampíricos, también habla de la vida con sus esposas y su madre.

Algo que choca bastante al principio es que está hablando siempre de mujeres pechugonas y de cuellos blancos, y puede resultar un tanto chocante respecto al tema de género, pero para meterse en la piel de un vampiro de hace siglos, pasional y lascivo no se puede ser más correcto, por lo menos no va a más.




El pequeño vampiro lee - Angela Sommer-Bodenburg

¿Extraño que me halla leído este libro? Tengo un reto desde hace unos años donde estoy releyendo los libros de esta colección, que me gustaban mucho cuando era pequeña, y los tengo casi todos, disfruto mucho releyéndolos, me traen buenos recuerdos. Esta vez escogí al azar esta aventura de El pequeño vampiro donde Rudiger y su familia están en un castillo en ruinas en El valle de la amargura, y precisamente Antón y sus padres han viajado a esa zona y las aventuras pueden continuar.

Me ha gustado, como siempre, porque me recuerda a cuando era peque, yo y los libros, historias y pelis de vampiros, igual que Antón, y he pasado un buen rato leyendolo. No hay mucho más que decir, es un libro infantil, perfecto para los niños a los que les gusten las leyendas y aventuras de vampiros.



Estas han sido mis lecturas del mes de enero, algunas muy peculiares, espero que os haya gustado y entretenido, nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: