lunes, 1 de enero de 2018

5 años de Océanos de Páginas, haciendo balance

Un año más estoy aquí haciendo un pequeño balance de como ha sido mi año, en ese caso va a ser más un balance literario, que un balance del trabajo en Océanos de Páginas, porque donde más estoy trabajando es en IsaLot Blog, y aquí en ODP escribo ocasionalmente, cuando me apetece, o por ocasiones especiales. Este año lector ha sido maravilloso, nada de estrés ni de exigencias del exterior, ahora estoy completa y totalmente leyendo para mí, atrás quedaron los día de leer los libros que me enviaban, por elección propia lo abandoné, ...


... y aunque sigo mensualmente recibiendo peticiones de escritores para que reseñe su libro, diciéndome que me lo envían gratis, QUERIDOS ESCRITORES NOVELES, YA NO RESEÑO LIBROS QUE ME ENVÍAN, no estoy haciendo colaboraciones con escritores ni con editoriales, sino que estoy leyendo lo que más me apetece, como he hecho toda la vida.

Y hay algo maravilloso en leer así, sin importar el que dirán, o sin presión de ninguna clase, y es que a menudo, cuando tienes un blog o un canal literario, te olvidas de lo que TÚ quieres leer, o de lo que te apetece, y empiezas a pensar más en ¿qué libros debería leer?, ya sea porque son grandes clásicos que hay que leer, o porque son best-sellers que deberías haber leído. Pues esto se acabó, me da igual, leo porque me gusta, no por moda, ni por lo que diga el mundo que hay que leer.

También quiero decir una vez más a aquellas personas que me dejan mensajes diciendo que si ya no leo porque no hago vídeos ni publico reseñas, qué, bueno, este año he leído más de 50 libros, así que creo que sí, sigo leyendo, y no entiendo por qué alguna gente piensa que no lees si no haces reseñas de tus libros o no lo cuentas en vídeos en Youtube, hay millones de personas que leen y no hacen esas cosas.

Con este pequeño balance os animo a que os olvidéis de leer lo que diga la sociedad que hay que leer, lo que está de moda, o de leer por obligación, y que empecéis a leer lo que más os apetezca, aunque nadie más lo lea, sin presión, y cuando tengas un rato libre. Comenzad a dar más importancia a leer cada día, que a la cantidad de horas que pasáis leyendo porque pensáis que hay que cumplir con la lectura. "Ohhh, ¿qué van a decir si no me leo 7 libros a la semana?", eso es una barbaridad horrible, ¿en qué cabeza cabe? Os animo a que disfrutéis de la lectura sin más, como hacen miles de millones de personas en el mundo, y no porque vengan más seguidores a vuestro blog, o porque os envíen libros gratis, sino porque les gusta leer.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

6 comentarios:

Buho Evanescente dijo...

hola y muy feliz año, que sea repleto de magia, luz y lecturas que te gusten !!!!!!!!!!!!!!!!! sigue a tu corazon! abrazosbuhos

Hechicera Lestrange dijo...

Hola! que bueno que hayas leido tanto en el año, yo no se cuantos lei porque no llevo la cuenta jaja aunque creo que lei bastante mas que otros años aunque no haya subido la cantidad de entradas de otros años anteriores.
Yo nunca colabore con editoriales y pienso seguir asi, pienso lo mismo que vos con eso de obligarse a leer lo que te mandan llega un momento que cansa y no se disfruta.
Feliz año nuevo!

Shorby dijo...

Pues a por otro año más y a seguir así de bien!!
La verdad es que es mejor leer a tu bola =)

Besotes

Océanos de Páginas - IsaLot dijo...

Muchas gracias, feliz año a tí también.

Océanos de Páginas - IsaLot dijo...

La verdad es que goodreads es una buena ayuda para saber cuantos lees, tengo la aplicación en el movil también y voy anotando los que voy empezando.
Feliz año a tí también.

Océanos de Páginas - IsaLot dijo...

Gracias, feliz año.