jueves, 19 de octubre de 2017

Los libros del mes: Septiembre 2017. Terror y fantasía.

Un mes más aquí tenéis una entrada donde os hablo un poco de los libros que he leído durante el mes pasado y que me han perecido, este mes he leído un total de cuatro libros, y este mes ha sido un poco extraño porque me he puesto a leer libros que tenía muchas ganas desde hacía tiempo, y algunos son clásicos ya de la fantasía, aunque no adultos, espero que os guste mucho.



Carrie - Stephen King

Un libro que no puedo describir con otra palabra que no sea "Brutal", todo el tiempo me tuvo enganchadísima y no podía parar de leer, cuando lo dejaba era porque se hacía tarde y tenía que parar.


Stephen King nos muestra como realmente es uno de los maestros del terror, mezcla miedos imposibles y paranormales, con miedos cotidianos, como la madre autoritaria y agresiva.

Además con la madre toca el tema del fundamentalismo religioso y de como puede destruir a una persona y a sus allegados, como les hace vivir en una realidad aparte que niega la naturaleza humana, despreciando por ejemplo partes del cuerpo de una mujer, y como puede llevar a los individuos a la locura y a la destrucción.

Pero también toca el tema del bullying adolescente y de la venganza soñada, con lo cual, te hace pensar muchísimo.

Por otra parte me llamó mucho la atención que, aunque se publicó en los 70, no está nada anticuado, y eso demuestra que Stephen King es un buen autor.

Me ha gustado mucho, y quiero leer más del señor King.





Harry Potter y el legado maldito - J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Por fin me decidí a leerlo, ya era hora, y me ha gustado, aunque al principio me resultó raro leer el libro ya que es una obra de teatro y los 7 libros anteriores eran en prosa, así que en este hay mucha menos descripción y misterio.


Por otra parte, ha sido extraño ver como la autora parece hacer las paces con la familia Malfoy, sobre todo con Draco y su hijo Scorpius, cuando los miembros de esta familia eran siempre los antagonistas, cambia las cosas hasta tal punto, que los personajes que más me han gustado son precisamente Draco y Scorpius. Y de hecho convierte en los mejores amigos a Albus y Scorpius, cuando sus padres eran enemigos. Draco de pronto es maduro, sentimental, humilde, parece estar arrepentido de su pasado, da buenos consejos, y vemos su dolor.

También vemos a un Severus Snape mucho más humano y cercano, el Severus real.

Hermione, como siempre, fuerte y luchadora, maravillosa. A Ron lo patetiza en demasía. Y Harry, no me acaba de llegar, como en el resto de libros, qué paradójico que el protagonista o héroe de tantos libros sea el que menos llama la atención normalmente.

En general muy está bien todo el libro, aunque la historia de Delphi, me chirriaba un poco.




Las crónicas de Spiderwick 1, El libro fantástico - Holly Black y Tony Diterlizzi.

Tenía muchas ganas de leer estos libros, que para mí son clásicos modernos de la literatura infantil y de la fantasía. 

En cuanto a este primer volumen, es uno de esos libros entrañables que se pueden leer a cualquier edad, muy bien escrito, sencillo y ameno, y con ese ambiente de fantasía y magia, en una casa misteriosa, tan maravilloso, y que hoy en día consiguen tan pocos autores, muy recomendado para los que añoran la fantasía de los 80. 

Me ha gustado mucho, no podía parar de leer.



Las crónicas de Spiderwick 2, El anteojo asombroso - Holly Black y Tony Diterlizzi.

Este segundo volumen también me ha encantado, de nuevo me pareció entrañable, como el anterior, lleno de fantasía y aventuras, escrito de una manera rica pero sencilla, sin enrollarse demasiado. Una gran serie clásica de la fantasía infantil.


Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Casualmente estos dias estaba pensando si habias leido el libro nuevo de Harry Potter y que te habia parecido jaja. Bueno al menos ahora veo que te gusto.
Ami me gusto tambien y lo disfrute bastante... coincido con vos y con la mayoria que en este libro Ron parece casi un payaso y nada similar al Ron real... a Harry lo note un poco raro , parece estar mas traumado ahora de adulto que lo que estaba cuando era chico y vivio todas esas cosas. Con respecto a Albus el hijo de Harry me parecio inaguantable: todo le molestaba y odiaba a todo... menos mal que parece cambiar un poco al final, el hijo de Draco se lleva el premio la verdad.
Lo de Delphi no me molesto, pero si me parecio raro que sea la hija de "tal personaje" y que lo hayan enparejado con B. es chistoso ya que hace años yo me venia planteando lo mismo... jaja. Parece que en este libro - guion hicieron un poco lo que los fans hacen en los fan fics no?. Igual lo disfrute y me dio nostalgia leer algo nuevo de Harry.

Con respecto a Stephen King yo me voy a animar por primera vez con cementerio de animales , que ya me tenia vista la peli y a ver que tal me parece el libro.

Océanos de Páginas - IsaLot dijo...

Completamente de acuerdo. Pobre Ron, era de mis favoritos.Scorpius maravilloso.
En cuanto a lo de Cementerio de animales, la verdad es que yo lo voy retrasando porque la peli no me gustó, pero seguramente el libro es mejor, porque por ejemplo aquí en España la peli El resplandor es casi chistosa y se considera el peor doblaje realizado, y en cambio el libro me fascinó.

usagi dijo...

Rowling no escribió ese libro. A mi la pelicula el resplandor nunca me asustó. Quizás es mejor el libro. Aunque 2001 odisea espacial estubo muy bien ambientada con esa música.