martes, 6 de diciembre de 2016

Más libros para leer en navidad

Ya es tiempo de recomendar libros para leer en esta época, y hay más de los que podríais imaginar. El año pasado os enseñé algunos de los libros navideños que tengo y he leído (VER AQUÍ), y este año he querido enseñaros algunos otros que en este caso tengo en mi lista de pendientes.



En esta ocasión, cómo son libros que no he leído, he optado por hacer algo que no suelo hacer, dejaros la información de la contraportada entre comillas.


La navidad para un niño en Gales, Dylan Thomas:

Un libro que se suele recomendar mucho para leer en estas fechas, ya que es una historia de recuerdos infantiles de navidad, que nos puede proyectar a nuestro propio pasado. Más información:
“La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de este autor y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.”



Cuentos de navidad, de los hermanos Grimm a Paul Auster:

Se trata de un recopilatorio de historias de navidad de unos cuarenta autores distintos, ideal para estas fiestas, es más, es un libro genial para leer una o dos historias si no quieres leerlas todas. Os dejo la información de la contraportada  por si queréis saber más:
“Es tiempo de Navidad, de hacer buenas obras. Nuestros corazones en esta época se vuelven más generosos. Es tiempo de dar amor. De realizar muchos sueños. Muchos propósitos nuevos nos hacemos, todos ellos con muy buena fe. Las calles se decoran, se respira distinto aire de generosidad. Desde nuestro Club literario Cerca de Ti, queremos celebrar una Navidad diferente, esa Navidad que sale desde lo más hondo de nuestro corazón. La Navidad es la época del año en la que compartimos nuestros mejores deseos, resurge en nosotros esas ganas de ser mejor.”



Cuentos de navidad, Charles Dickens:

Si el año pasado os recomendé “Canción de Navidad” del mismo autor, este año os recomiendo otro libro que contiene otros cuentos de navidad escritos por Dickens. Más información:
“Además de las novelas que le valieron desde el momento mismo de su publicación un lugar inamovible entre el favor de los lectores, Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve. Teñidas con frecuencia de un componente fantasmagórico o mágico, este volumen las reúne en su integridad, comenzando por la celebérrima “Canción de Navidad”, en la que el avaro Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones, para seguir con “Las campanadas”, “El grillo del hogar”, “La batalla de la vida” y “El hechizado”, piezas todas ellas de amena y placentera lectura en la concreta ocasión navideña o en otra cualquiera.”



Cuentos para una navidad:

Este es otro recopilatorio para leer en el sofá con la mantita, en diciembre, mientras fuera está lloviendo, y recordar cuál es el espíritu de la navidad. Más información:
“Una lectura para cada día. Quince cuentos para una Navidad: Vicente Blasco Ibáñez: El premio gordo (23 de diciembre), Oscar Wilde: El Gigante egoísta (24 de diciembre), Nikolái Gógol: La Nochebuena (25 de diciembre), Hans Christian Andersen: El abeto (26 de diciembre), Gustavo Adolfo Bécquer: Maese Pérez, el organista (27 de diciembre), Fiódor Dostoyevski: Un árbol de Navidad y una boda (28 de diciembre), Benito Pérez Galdós: La mula y el buey (29 de diciembre), Robert Louis Stevenson: Sermón de Navidad (30 de diciembre), El " jizó " con sombrerete de juncia, Leyenda popular japonesa (31 de diciembre), Emilia Pardo Bazán: Los dulces del año (1 de enero), Francisco Ayala: Una Nochebuena en tierra de infieles, o Son como niños (2 de enero), Antón Chéjov: Vanka (3 de enero), Guy de Maupassant: Los Reyes (4 de enero), Leopoldo Alas, Clarín: El rey Baltasar (5 de enero), O. Henry: El regalo de los Reyes Magos (6 de enero)”



El espíritu de la navidad, Connie Willis:

Este es otro libro lleno de historias para la navidad, solo que en este caso son todas de la autora Connie Willis, más información:
“El Espíritu de la Navidad y otros relatos agrupa seis cuentos publicados en la revista Asimov's Magazine y dos totalmente originales: comienza con Milagro en el que una oficinista espera que su apuesto compañero se fije en ella en la fiesta de Navidad de la empresa donde trabajan; En la tienda de juguetes de Coppelius, un sujeto narcisista descubrirá que "Cosechas lo que siembras" es algo más que un dicho al verse encerrado en una tienda de juguetes atestada de gente en Navidad; en el magnífico Adaptación los espíritus de las Navidades presente y futura visitarán a un librero solitario que se dará cuenta de que lo importante en esta vida es dar; en Posada, una cantante de coro dará cobijo a un hombre sin hogar y su esposa embarazada, para descubrir que bajo esa apariencia hay mucho más de lo que se observa...Connie Willis, ganadora de varios premios Hugo y Nebula, ha enganchado a un sinfín de lectores con sus novelas que cumplen con creces el tópico de "instruir deleitando". Ahora, esta estupenda escritora captura la esencia fantástica en una mágica colección de historias navideñas que muestran su talento, a la vez que nos llevan de viaje a reinos fascinantes llenos de maravillas.”



Pesadilla antes de navidad, Daphne Skiner:

El primer libro que se hizo adaptando el guión de la mítica película de Tim Burton, Pesadilla antes de navidad. Después han hecho otros. Más información:
“Jack, el rey del terror, está preparando una navidad al estilo de Halloween. ¡Por fin ha llegado la novela basada en la película fantástica del genio de Holliwood Tim Burton!”







Pesadilla antes de navidad, Album ilustrado, Tim Burton:

Una novedad del año pasado que volvió locos a los fanáticos de la película. Más información:
“Acababa el otoño y ya hacía frío en un lugar llamado Halloween. Un solitario esqueleto en un monte, contra la luna recortó su perfil. El poema que dio origen a la legendaria película Pesadilla antes de navidad. El primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton.”



El pequeño vampiro y la fiesta de navidad, Angela Sommer-Bodenburg:

¿Y qué hay de las sagas infantiles? Algunas también contienen libros navideños, este es el caso de una de las sagas de mi infancia, El pequeño vampiro. Más información:
“Se acerca la Navidad y los padres de Anton le dicen que puede invitar a la fiesta de Nochebuena a algunos amigos. Por supuesto, Anton piensa en Rüdiger y Anna. Pero la presencia de los dos vampiros en su casa es algo muy arriesgado. ¿Se darán cuenta los padres de que se trata de auténticos vampiros?”



Ghostgirl, Canción de navidad, Tonya Hurley:

Y seguimos con sagas, en este caso juveniles, y es la divertida saga de Ghostgirl, que tiene un libro dedicado a la navidad. Más información:
“Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?”


Estas son solo algunas posibilidades, hay muchísimas más, pero eso lo descubriremos la próxima navidad. Espero que os hayan gustado mucho, nos leemos en la próxima entrada.



2 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

oooh ghostgirl me encanto! me lei todos menos el ultimo, que no puedo encontrarlo para comprar. Es una version de cuento de navidad de charles dickens jaja.

Irene dijo...

Me encantan estas entradas, me has dado un montón de ideas! Me encantan todas las ediciones *.*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...