miércoles, 3 de agosto de 2016

No es sana la vida de booktuber, pensamientos durante las vacaciones de ODP

Ya he comentado esto en twitter pero he pensado pornerlo aquí en una entrada. Estoy de vacaciones en Océanos de Páginas, y vuelvo en Septiembre, pero en este periodo estoy reflexionando, sobre cosas que supongo que otros booktubers que cambiaron o lo dejaron pensaron antes. Hay cosas que no me gustan de la vida del booktuber y que creo que cuando vuelva en septiembre cambiaré...


... Para empezar no me gusta gastar todo mi tiempo en leer un montón de libros, yo tengo muchos más hobbies y una vida, antes de booktube leía pero no a todas horas, y no os engañéis los que sois nuevos lectores, la vida de un lector no es así, yo soy de una familia lectora, y leer es un hobbie, lees un rato en tu tiempo libre, pero no durante todo el día. Antes de booktube tampoco tenía que pasar tantas horas delante del ordenador editando y escribiendo, y recordemos que soy bloguera desde 2007 y simplemente he abandonado mis otros blogs por booktube.

Otro punto es que el gasto es excesivo, porque se fomenta el consumismo un montón, yo antes leía, pero compraba un libro de vez en cuando, compraba libros que me gustaban mucho o libros que necesitaba, no tenía miles, tenía los que tenía que tener, no tenía obligación como lectora ni como bloguera. 

Así que ahora pienso en hacer en cada momento lo que me apetece y publicar en blogger y en youtube cuando me apetezca y esté inspirada. 

No es sano leer diez libros a la vez.
No es sano comprar 20 libros al mes.
No es sano acumular.
No es sano dejar a un lado otras aficiones.
No es sano estar mucho tiempo encerrado en casa leyendo nada más.

Hay que vivir y hacer muchas cosas, alejarse del consumismo y de lo que anule tu vida anterior.

Con todo esto no quiero decir que no leáis, la lectura es sana, pero absolutamente todo lo que hacemos, hay que hacerlo en su justa medida, si nos pasamos, deja de ser sano.

6 comentarios:

Aylavella dijo...

Tienes toda la razón¡¡¡ No es sano dejar de hacer cosas que te gustan. Ni dedicar toda tu atención/vida a algo, podemos hacer diferentes cosas para relajarnos y divertirnos, si algo es un hobby debe continuar siéndolo y no agobiarse por tener que dedicarle horas y horas.
Descansa en tus vacaciones y cuando regreses, regresa a tu ritmo.
Besos

sandey dijo...

Tú haz lo que te haya feliz y disfruta de tus hobbies, y es un hobbie no un trabajo, además que disfruto mucho con lo que haces y como lo transmites, tienes contenido distinto para mi no eres una blogger y booktuber como el resto. Un abrazo y disfruta de tus vacaciones

Carmen Caffrey dijo...

Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso yo nunca he tenido el blog como algo que me consuma el tiempo. Lo tengo para cuando me apetece comentar libros que me gustan, y para mantener algo de contacto con otros lectores, hablar de esos libros y poco más.
Ahora quiero juntar en mi nuevo blog lo que me gusta leer, mis estudios como historiadora, mi pasión por la mitología, y todo relacionado con mi serie favorita y cómo todo se va entremezclando en ella de forma magistral, así que igual me dedico más a tratar eso porque es algo que me apasiona de verdad, y además ayuda a enseñar y aprender más cosas. ¡Tiene todo un lote perfecto si sale bien! XDDDDD
Y no te agobies, que no merece la pena :P .

Judith dijo...

Hola!!
Es que pasa que a veces una se va sumergiendo cada vez mas, va tomando mas responsabilidades y obligaciones porque el publico va respondiendo y te llenas de un montón de cosas. Por supuesto que llega un momento en el que explotas y empiezas a analizar que es lo que has hecho. Es bueno reaccionar y darnos cuenta lo que estábamos haciendo. Al final en vez de ser un disfrute, un hobby, se vuelve una carga que terminamos odiando. Me parece bien que tomes esta decisión, te va a ser bien y te dará tiempo para muchas cosas mas y disfrutarlas también.
Besos.

Zulma Rios dijo...

Muy buen post ... todo eso lo he pensado, pero aunque de repente duro meses sin postear en mi blog literario, nunca he pensado en dejarlo

Stefan Guerra Diaz dijo...

Esto que comentas me parece super acertado, la línea que separa la realidad de la ficción a veces es tan finita... A mi me ocurre que por dedicar tiempo ha leer todo lo que me gusta o ver películas y series que me gustan, me doy cuenta de las cosas que me pierdo maravillosas en la vida real. Un saludo :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...