domingo, 29 de mayo de 2016

Weekly Blog nº 21, resumen semanal ahora también por escrito

El Weekly Vlog es una sección del canal reservada a los domingos, en la que subo un vídeo donde os cuento que he estado leyendo, y que series, películas o youtubers he estado viendo durante la semana. Hace un mes que no subo vídeo a esa sección, debido a que muchas veces no tengo cosas interesantes que contar, pero en otras ocasiones el problema es que no tengo tiempo para grabar, editar, renderizar y subir vídeo en domingo, y no es un vídeo programable, ya que tengo que contar que ha pasado durante la semana. Así pues, mi solución ha sido, esta que estáis leyendo, cuando tenga cosas que contaros pero no tiempo para hacer vídeo, os haré un Weekly Blog por escrito, es mucho más rápido y os podré contar también mi opinión sobre todo lo que he estado viendo o leyendo. Espero que os guste.


Evidentemente, ya que aquí el formato no es en vídeo, he hecho un pequeño cambio al nombre, cambiando la "v" por la "b".





En cuanto a los libros, sobre todo estoy dedicada a terminar libros que tengo empezados, muchos de ellos no son novelas, y esta semana he leído especialmente uno que empecé en marzo, Tareas domésticas para emancipados, de Carmeta,  y que conseguí con el objetivo de encontrar trucos útiles para usar en el hogar, ya sabéis ese tipo de trucos útiles que conocen las abuelas y que te sacan de un apuro, porque por lo general, yo sé perfectamente sacar un hogar adelante, pero son los pequeños detalles los que pueden ayudarte a quitar esa mancha que no sale con nada o a evitar problemillas engorrosos, y este libro es ideal para ello. Te explica como ordenar, cuidar, organizar y hacer adecuadamente muchas cosas en el hogar, está siendo entretenido e instructivo.




Esta semana he estado viendo tres series distintas, comenzaré hablándoos de la que he estado viendo las últimas semanas y he terminado esta, se trata de las temporadas 3 y 4 de Revenge, que tenía pendientes desde hace un par de años.

Revenge es una serie que cuando la comencé me fascinó, esa especie de versión moderna de El conde de Montecristo, donde David Clarke es traicionado por la multinacional donde trabaja y es acusado de terrorista, siendo inocente, y es encarcelado. Su hija vive un infierno al ser alejada de su padre e ir pasando de una institución a otra. Cuando cumple los 18 años y sale del correccional donde estaba, su padre ha muerto, pero le espera un joven Nolan Ross, discipulo de su padre, con una caja llena de diarios donde David Clarke explica que era inocente y que todo era un complot. Tras esto Amanda se entrena con una especie de sensei experto en el arte de la venganza, y vuelve a Los Hamptons con una nueva identidad, decidida a vengarse uno por uno de todos los que traicionaron a su padre y destrozaron sus vidas.

Y todo esto era maravilloso, cada capítulo de la segunda y tercera temporada era mejor que el otro, pero al llegar a la tercera y cuarta temporada la trama cae empicado, convirtiéndose más que en una serie de intriga y acción, en una telenovela barata que no merece la pena ver. Pero señores, yo puedo ser muy masoquista con los libros y series, ya que aunque sean malos me gusta terminarlos, y ver estas dos últimas temporadas fue un suplicio, principalmente porque sobre todo ya en la cuarta, en todos, absolutamente todos los capítulos, ocurría algo terrible a uno de los personajes, que se arreglaba en el siguiente capítulo, pero al finalizar el capítulo ocurría algo aun más terrible a otro personaje, con lo cual ver la serie era un agobio. Hasta tal punto que al ver el antepenultimo capítulo me sentí realmente mal, me puse tristísima, y siendo consciente de que me lo había provocado la serie, tardé varios días en atreverme a ver los dos últimos capítulos. 

Decir también que la trama de la última temporada es muy precipitada, Emily/Amanda pasa de un novio a otro, no quiere a uno, pero luego si lo quiere, y no es creíble. Aparecen multitud de personajes nuevos, que desaparecen en pocos capítulos, mueren muchísimos personajes, todo ocurre demasiado ligero. Supongo que todo se debe a la cancelación de la serie, cuando esa historia hubiera dado para varias temporadas.


A continuación, un año más, me he puesto a ver H2O, Just add water. Para mí es ya una tradición, cuando comienza a hacer calor, no me da tiempo ni a que llegue el verano, veo las tres temporadas de esta serie, donde estas tres inocentes y animadas sirenas te hacen pasar un buen rato, y realmente a mí me hace sentir bien ver esta serie, aquí no te tienes que preocupar de que te entre el desasosiego con series como la que nombre antes, aquí te dedicas a disfrutar de los maravillosos paisajes de la costa australiana, y de una fantasía muy inocente pero muy bonita. Esta semana he estado viendo las dos primeras temporadas, continuaré con la tercera y por supuesto, continuaré con el Spin-off, Las sirenas de Mako, de la cual vi la primera temporada cuando se estrenó, y este año voy a ver la segunda temporada también. No me gusta tanto como la serie original, pero es agradable, y ese agua, ese océano maravilloso, creo que si véis mis vídeos ya os habréis dado cuenta de que una de las cosas que mejor me hace sentir es ver y sentir el océano.


Y la última serie que he estado viendo ha sido Juego de tronos, en concreto los primeros cuatro capítulos de la sexta temporada, no os preocupéis, NO VOY A HACER SPOILERS, normalmente me gusta ver las series completas cuando ya están todos los capítulos en español, pero con Juego de tronos es realmente difícil, porque al ser una serie de tanta calidad y con tantos fans, las redes sociales están siempre llenas con gifs, banners y en general grandes spoilers del último capítulo estrenado. Me comí un pequeño spoiler de Brienne de Tarth, y decidí que era mejor empezar a verla ya, antes de que me comiera los spoilers grandes. Pero ohhhhh dioses, vi cuatro capítulos seguidos, porque no tenía más, que sino podría haber visto 10, y me quedé con un mono grandísimo, ya que esta temporada parece que viene bien fuerte. 

La anterior temporada me pareció bastante floja, y no me emocionó mucho, pero nada más comenzar esta ya está dando guerra de la buena, y los personajes vienen más fuertes y están ocurriendo cosas que me encantan. Aunque eso sí, estoy todo el tiempo temiendo que maten a alguien. Por fin vuelven a aparecer Bran y Rickon, ya era hora. Y de nuevo parece que Danaerys es la que siempre tienes los mejores y más grandiosos finales. Estoy deseando ver más.




Para terminar os cuento que he visto una de las peores películas que he podido encontrar, se trata de Ultravioleta, protagonizada por Milla Jovovich. La descubrí hace meses, buscando películas sobre superhéroes, aunque al verla, realmente, ella no es una superheroina, sino una mujer que vive en una realidad futura donde los científicos han experimentado con un virus, intentando usarlo para fines militares, y han conseguido extenderlo por la población creando a los "hemofagos", personas con una gran fuerza y agilidad, sobrehumanas, también se deja intuir que son una especie de vampiros. Tras todo lo cual, el gobierno y los científicos intentan destruir a cualquier precio a estos mutantes que han creado.

El guión de la película es realmente malo, básicamente parece que no hubiera guión, se centra más en los efectos especiales, los escenarios parecen casi todos creados por ordenador, ya que es completamente futurista, y sobre todo se centra en escenas que parecen pretender ser grandiosas, donde la protagonista está todo el tiempo huyendo o luchando, haciendo malabarismos continuamente, y todo esto unido a que no se te explica bien lo que pasa y hay pocos diálogos, crea un ambiente completamente absurdo y carente de interés. Es la típica película con la que te duermes, o que tienes que quitar exasperado, y eso que yo no soy de las que dejan películas a medias, pero es que es realmente malísima. Milla está guapísima, como siempre, pero eso no es suficiente, para mi se lleva una puntuación de un 1.

Y esto es lo que ha dado de sí mi semana en cuanto a libros, series y películas, espero que os haya resultado interesante y nos vemos en el próximo Weekly Blog.

6 comentarios:

Patricia dijo...

¡Hola Isa! me gusta mucho esta entrada, claro que es cierto que en video es todo más cercano, pero requiere tanto tiempo que es normal que no siempre puedas o te apetezca hacerlo.
Yo también veia H2O y por supuesto lo que más me gustaba era precisamente la escenografía de la serie ;) ¿Quien puede resistirse a esas aguas cristalinas?
En cuanto a series, me encantan, y por eso mismo intento no ver muchas (me son tan adictvas que dejo de hacer cosas realmente importantes, así que voy poco a poco).
Por cierto, no quiero cerrar el comentario sin darte las gracias por pasar ¡y quedarte! en mi, de momento, intento de blog.
¡Un abrazo!

Sandra Riverol dijo...

Definitivamente espero ver la reseña del libro, ojalá lo vea pronto y pueda comprarlo.
H2O es asombrosa, yo adoraba la serie (Y la de 6teen).
Me encanto el Weekly.
Besos.

Hechicera Lestrange dijo...

mmm no me vi ninguna de esas series, aunque conozco la de la sirenas jaja, me acuerdo haber visto propaganda en un canal de cable hace unos años (no me acuerdo cual era). Y esa pelicula ultravioleta tampoco la vi... pero me acuerdo haber tenido la idea de que me parecia bastante trucha jaja.

Océanos de Páginas dijo...

De nada por lo del blog.

Es verdad, esas aguas cristalinas son maravillosas.

Para mi también son adictivas las series, de hecho ahora estoy leyendo mucho menos en parte por culpa de eso.

Océanos de Páginas dijo...

Hummm,no pensaba hacerla de este pero ya que veo que hay interés la haré.

Océanos de Páginas dijo...

¿Qué no has visto H2O? Ahhhhhhhhhhh(yo chillando). Tienes que verla, creo que a tí concretamente te gustará. Al principio son un poco niñas buenas, me gusta más la segunda temporada porque aparece una sirena mala, pero en general mola mucho.