viernes, 22 de abril de 2016

Y de nuevo vuelven a salir los booktubers en la prensa, esta vez en El confidencial

Una vez más los booktubers son noticia, salieron ayer en el periódico el confidencial, la verdad es que lo leí por la mañana, pero no estaba en casa y no he podido ponerlo aquí ni daros mi opinión. Esta vez es un artículo mucho más trabajado y extenso, donde salen bastantes booktubers muy conocidos como Drew y Yaiza de Never be hoppeles, Sebas G. Mouret El coleccionista de mundos, Esmeralda Verdú de Fly like a butterfly, y un largo etc.



Y ahora os dejo el comentario que he dejado en la noticia de El confidencial, que creo que resume completamente mi opinión, no se si lo publicarán, porque moderan los comentarios:

"Los periodistas siempre igual, dan la noticia a medias, o simplemente la dan mal porque no se informan. ¿Hasta 27 años? y por lo menos aquí han dicho hasta 27 años, porque en otros periódicos o televisiones dicen que los booktubers son solo adolescentes. En booktube, al igual que en todas partes en Youtube, en-todas, EN-TODAS, hay personas de todas las edades y de todas las clases, hay montones de booktubers treintañeros, lo que pasa es que muchos hacen un contenido más adulto, pero si hay booktubers hasta de 40 años, hay amas de casa booktubers, hay jóvenes trabajadoras booktubers, hay booktubers que son madres de varios hijos.... y un largo etc, es que ya me parece lo más ridículo del mundo, sí es verdad que booktube ha ayudado a que muchos jóvenes se vuelvan a animar por la lectura, pero se está creando una gran discriminación por la edad, y lo más increíble es que solo pasa en el ambito de booktube, porque te mueves por otros ambientes de Youtube, y nadie dice nada de edades, simplemente hay youtubers de todas las edades, pero claro, ahora aquí, solo pueden leer los adolescentes, es absurdo."

2 comentarios:

Sombra dijo...

No sólo es la cuestión de la edad, que es ridículo, si no la comparación con Sanchez Dragó o que tengan necesidad de resaltar que algunos tienen looks poco habituales. "Chavala con el pelo morado" en un texto periodístico implica no respetar o menospreciar a esa chica bien por joven, bien por "rara".

Judith dijo...

Hola!!
Pues yo ya hace mas de un año que voy viendo y conociendo a youtubers y booktubers, siempre me dio pereza verlos ya que siempre fui de visitar mas por los blogs y la verdad que en mi caso veo de todas las edades siempre y cuando me interese lo que proponen. Yo ya estoy en los treinta y tantos y busco contenido que me entretenga y que aprenda o conozca algo mas para tener en cuenta. Es una pena que se discrimine de esa manera pero estoy segura de que todo aquel que tenga y quiera brindar algo va a estar presente por esa plataforma. Besos.