miércoles, 20 de enero de 2016

Películas donde salen hadas y duendes

En esta ocasión, en esta Semana de las hadas y duendes, os voy a hablar de películas donde salen precisamente esos seres. Algunas son míticas películas de fantasía y otras menos conocidas. Quiero dejar claro que no hay películas de animación en la lista.




Merlín 1998

Encontramos a un viejo Merlín, enfrentado a Mab, la reina de las hadas, y a su corte, por las intrigas que Mab hizo entre Merlín y su enamorada Nimué. Está llena de magia, aparecen hadas, duendes y magos. EN EL BLOG.



Encantada, La historia de Giselle 2007

Una de las películas más divertidas que he visto. Comienza siendo una película de animación, pero muy brevemente y luego cambia y sigue como película con actores. La princesa Giselle es trasladada mediante un hechizo de una malvada bruja, de su precioso reino a la caótica Manhattan, imaginaos lo que podrá pasar la pobre princesa al cambiar de un mundo tan distinto al otro. 


Legend 1985

Un precioso cuento de hadas protagonizado por Tom Cruise, donde un valiente guerrero tendrá que salvar a la princesa Lili y al bosque encantado de la oscuridad que el demonio quiere extender. Uno de los personajes es un hada. Y debo decir que es muy simbólico todo lo que ocurre, sobre todo entre la princesa y el demonio. Además el demonio es digno de ver. 


El cristal oscuro 1982

Creo que esta era mi película favorita cuando era pequeña, de hecho la he visto miles de veces. El tipo de duendes que salen son Gelflings. El cristal oscuro fue dañado hace miles de años, dividiendo a la raza principal que vivía en ese mundo en dos razas opuestas, una toda bondad y otra toda maldad. Si alguien no consigue reparar el daño causado en el cristal, el mundo acabará siendo destruido. Para ello nuestro protagonista Jen, un pequeño Gelfling tendrá que llevar acabo una gran aventura.


Dentro del laberinto 1986

Otra mítica película de fantasía de los 80, con su maravilloso rey de los goblins, David Bowie. Sarah tiene que emprender una aventura cruzando a través del laberinto para poder traer de regreso a su hermanito que ha sido raptado por el rey de los Goblins, Jareth. En el camino conocerá a distintos tipos de criaturas mágicas, entre ellos los goblins.


Las crónicas de Spiderwick 2008

Una preciosa y divertidísima película basada en los libros de la saga Spiderwick de Tony DiTerlizzy y Holly Black. Me encanta esta película. La familia Grace se muda a vivir a la vieja casa de su tío Arthur Spiderwick. Uno de los chicos, Jared se da cuenta de que pasa algo raro en la casa, hay un duende, y descubre un extraño libro que escribió su tío donde habla sobre el reino de las hadas. Entonces él y sus hermanos descubren que ese mundo es real, que hay duendes buenos y malos y tendrán que luchar contra los malos para proteger el libro. Salen toda clase de duendes.


No tengas miedo a la oscuridad 2010

Sally llega a vivir con su padre y su nueva novia a una vieja mansión del siglo XIX. Pronto descubre que ocurren cosas muy extrañas, investigando, encuentra un sótano secreto, y en él una extraña chimenea cerrada con una tapa de hierro y tuercas que ella abre. Tras esto empiezan a desencadenarse sucesos terroríficos para ella, y descubre que las hadas existen, y que viven bajo la casa y se cuelan por los huecos, subiendo a la superficie en busca de niños. Las hadas que aparecen en esta película son malvadas.


La historia interminable 1984

Basada en el mítico libro, del mismo nombre, del autor Michael Ende. Esta película es un clásico de la fantasía de los años 80. Bastian entra en una antigua librería huyendo de unos matones, y encuentra un misterioso libro. Llega al colegio y sube al desván y allí se pone a leer el libro, a medida que lo lee se da cuenta de que él, a pesar de ser el lector, se está involucrando en la historia, donde el héroe Atreyu tendrá que emprender una peligrosa aventura para salvar al reino de Fantasía. Salen todo tipo criaturas fantásticas.


Maléfica 2014

Maléfica es una joven hada, simpática y llena de amor por todo. Un día es traicionada por su mejor amigo, un joven humano, y su naturaleza se transformará hasta llegar a ser oscura y malvada, protegiendo el bosque donde viven las criaturas mágicas, de una manera férrea y brutal. Aparecen muchas hadas.


Hechizada (Ella enchanted) 2004

Otra película divertidísima. En el mundo donde vive Ella, todos los niños reciben el don de un hada al nacer, el problema es que cuando Ella nace recibe el don de la obediencia, así que durante su vida, Ella hace absolutamente todo lo que le ordenan. Ella tratará de eliminar la maldición que pesa sobre ella para poder tomar el control de su vida.


La leyenda mágica de los Leprechauns 1999

Un estresado hombre de negocios se va a vivir a una casa en el campo para poder tener más tranquilidad, al llegar allí salva a un Leprechaun que se estaba ahogando, por ello, se hace amigo de estos seres, y descubrirá todo lo que ocurre en el mundo de estas criaturas, sus enemistades y amores.


El viaje del unicornio 2004

Tras la muerte de su madre, Cassie, una niña de nueve años empieza a soñar con un mágico mundo de seres encantados. Su madre era ilustradora, y su familia está devastada por la pérdida. De pronto empiezan a aparecer trolls que tienen la intención de destruir a Cassie y a su familia. Y todos ellos descubrirán que su madre no era lo que parecía.


El hada de los dientes 1997

Cómo todas las películas de Kirstie Alley, es muy cómica. Catherine es una dentista que ha tenido que renunciar a muchas cosas en su vida para conseguir la carrera que tiene, un día muere atropellada y se convierte en un hada de los dientes, y vivirá muchas peripecias mientras que aprende.


Tooth, El hada de los dientes 2004

Tooth es un haga que vive en el mundo de Fairytopía, donde se está perdiendo la magia, para recuperarla tendrá que viajar a nuestro mundo y perseguir a un malvado cazador de hadas, así podrá recuperar la magia su mundo.



Cómo siempre os digo, seguramente hay muchísimas películas más, se me habrán olvidado unas y otras no las conozco, pero espero que os haya gustado la entrada y que os haya ayudado si buscáis este tipo de contenido.



5 comentarios:

Ana Belén dijo...

Sin duda mi favorita es "Dentro del laberinto" y otra película que añadiría y que se rodó a partir de un hecho real es "Fotografiando hadas".

Judith dijo...

Hay varias que conozco y he visto, hay otras que no así que las tendré en cuenta. Mis favoritas son Encantada y Las cronicas de SpiderWick.
Besos.

Irene dijo...

Me han dado unas ganas locas de ver películas de fantasía! Qué pena que hoy tengo el día liado y me va a ser imposible... Nunca he visto Dentro del laberinto y creo debe estar genial! Un besito

Cecilia Pardo dijo...

Aun no lo creas tengo 58 años y me encanta creer en las hadasera porque me encanta la naturaleza y todo lo que sea fantasia me hacen ver y entir que la vida asi es ma ravillosa gracias por existir oceano

Benjamín Hernández dijo...

DUENDES LA PELICULA https://www.youtube.com/watch?v=QsUprAIdZBw&t=2867s