jueves, 14 de enero de 2016

Hoy ha muerto Alan Rickman

Cómo tantos blogueros, como tantos potterheads, ahora me toca a mí hablar sobre la noticia triste y dramática que hemos recibido hoy: la muerte de Alan Rickman, el actor que interpretó a Severus Snape, el personaje de la saga Harry Potter. Ha muerto de cáncer, a la edad de 69 años. Y aunque nunca he sido una gran enamorada de este actor, siento que debía hacer esta entrada contándoos por qué me ha dado mucho sentimiento esta noticia.


Cómo os he dicho, no fui una gran fan del personaje de Severus Snape, no tengo anécdotas hermosas y profundas que contar como Morgana (Inkwand) en su entrada de hoy, que os recomiendo. Pero lo que sí puedo deciros es que después de tanto tiempo, al final de la saga, cuando se destapa todo, Severus, la historia de Severus, la verdad sobre su fidelidad y su amor, me hizo llorar, y comencé a pensar qué, aunque no me atraía el actor, aunque desde el principio el personaje no me llamó la atención, su historia es la mejor de todo el libro, cuando llegué al final, cuando conocí la verdad... me sentí identificada con él por muchas cosas, y pienso que le habrá pasado a muchas personas. Esa historia me hizo llorar, ese momento, cuando entra y ve a Lily y la abraza y llora, y muchos otros momentos... y eso lo consiguió J. K. Rowling, pero en las películas también lo consiguió Alan Rickman, y tiene un gran mérito, (y hacerme llorar a mí con una película es muy difícil) así que desde aquí mi humilde despedida.

Y como tantísimos blogueros han hecho hoy en sus blogs y en las redes sociales, levantemos las varitas. 


4 comentarios:

Ana B. Martinez dijo...

Hola! Yo sólo he visto la primera película de Harry Potter y no conozco mucho al actor en sí, pero el personaje en los libros (porque me leí la saga entera) me enganchó totalmente... Durante mis lecturas sentía que era un personaje menospreciado e injustamente tratado y casi siempre me ponía de su parte,a pesar del pasado y la opinión del propio Harry Potter... Para mí, el final, no tiene desperdicio cuando por fin se le hace justicia a este personaje dándole la importancia que merece!!! También he de confesar que el actor supo abordar el personaje de forma fiel a cómo se describe en el libro!

Laura / Alma Lectora dijo...

Levantemos las varitas. A mi me pasó lo mismo, porque Rickman siempre había sido para mi el malo de jungla de cristal jejej y luego pasó a ser el profesor odioso de HP. Pero como dices, al final, su historia es la mejor de todo el libro y lloré con ese final. Y hoy he llorado

Mil besos^^

Yoli / Pequeña lectora dijo...

Hola Isa,
La verdad es que es muy triste que gente como este actor se marche y más por una enfermedad...

Judith dijo...

La noticia realmente me sorprendió, no lo podía creer cuando veía los post en facebook donde fue que me enteré, realmente toda una gran perdida. Justo hace poco había visto Robin Hood con Kevin Costner y su personaje es realmente genial. Besos.