martes, 29 de diciembre de 2015

Libros de temática navideña

En esta entrada quiero reunir todos los libros de temática navideña que he leído, no habrá libros que podrían resultar adecuados para este tiempo, sino libros donde la navidad es el tema principal, o personajes navideños, como Papá Noel. He querido que sean solo libros que he leído, lo que quiere decir, que en futuro, esta entrada será susceptible de cambiar, para ser completada con futuros libros navideños que lea.



Podéis ver que la mayoría de libros de esta temática son infantiles o juveniles. Acompañadme por esta visita donde os enseñaré los libros de mi colección navideña y os contaré con mis propias palabras un poquito sobre ellos.


Canción de Navidad - Charles Dickens

Un gran clásico de la navidad: Ebenezer Scrooge es un anciano tacaño que odia la navidad, solamente se preocupa de sus negocios y todo le parecen paparruchas, desde la felicidad de los demás, hasta los mejores deseos que puedan ofrecerle sus allegados. Hasta que la noche de nochebuena se le aparecen tres espíritus para enseñarle una lección, donde le mostrarán muchas imágenes de las navidades pasadas, presentes y futuras. Todo para que este tacaño aprenda una valiosa lección.






Cómo el Grinch robó la Navidad - Dr. Seuss

Otro gran conocido, tanto en libro como en película de animación: el Grinch vive en Villa-Quién y odia la navidad. Todos los años tiene que soportar los villancicos, los adornos, las cenas, los regalos, etc. Pero él no cree en el espíritu de la navidad y por eso ha decidido hacer algo este año para acabar con la navidad. Para ello se colará en las casas y robará todo.






La víspera de Navidad - Clement C. Moore

Podéis encontrarlo como La víspera de navidad (español latino), Una visita de San Nicolás (español de España), The night before christmas (versión original). Os recomiendo solo la latina y la original, si queréis saber porqué lo cuento en este Weekly Vlog.
Es un libro escrito en forma de poema: Una noche, un niño se despierta y puede escuchar a Papá Noel y a los renos, nos contará con toda exactitud como son y todo lo que ocurre. Podéis escucharlo AQUÍ en versión latina.








El expreso polar - Chris Van Allburg

Un relato precioso donde se cuenta la historia de El expreso polar, un tren que llega la noche de navidad para recoger a los niños y los lleva al Polo Norte donde todos los elfos y Papá Noel están reunidos con el objetivo de entregar el primer regalo de navidad, y se lo entregarán a uno de los niños que lleguen en El expreso polar. 






Una navidad - Truman Capote

En este sencillo e inocente relato Truman Capote nos relata el recuerdo de una navidad de su infancia. Hijo de una familia desestructurada y criado por una devota tía lisiada, el pequeño está lleno de ilusión, pero solo es un niño de pueblo muy pobre que crece durante los años de la depresión. Durante esta navidad descubrirá muchas cosas, qué es mentira y qué realidad, y cosas sobre el mundo de los adultos.






El árbol de Navidad - Hans Christian Andersen

Este es en realidad un cuento, que aparece en la mayoría de recopilatorios de Hans Christian Andersen. Nos cuenta la historia de un árbol de navidad, cómo estaba flamante en el bosque, cómo es recogido para llevarlo a la casa y adornarlo, y el árbol se pone muy contento, y como posteriormente es olvidado. Da que pensar.








El inesperado regalo de Papá Noel - Eva Heller

Un pequeño libro donde Papá Noel tiene que quebrarse mucho la cabeza: La noche de navidad, cuando Papá Noel termina de repartir los regalos, se da cuenta de que le queda una muñeca, y no sabe a que niña pertenece, tendrá que visitar a todas las que no han recibido una muñeca esa navidad para investigar y resolver el misterio y poder entregar la muñeca a su legítima dueña. 





Espero que os hayan gustado mucho y os hayan dado buenas ideas.




2 comentarios:

Yani Daniele dijo...

Hola! No sabía que El expreso polar era un libro, solo conocía la película y como me gustó mucho, ahora buscaré comprar el libro jejeje.

Saludos!

Irene dijo...

Me encantan los libros navideños! No he leído muchos así que me apunto tus sugerencias para el año que viene. Sólo he leído Cuento de Navidad de los que mencionas (de hecho acabo de hacer una reseña en mi blog de él) pero los demás suenan muy bien todos! Yo tampoco tenía ni idea de que la película de Polar Express estaba basada en un libro.

Un besito

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...