sábado, 19 de septiembre de 2015

Opinión: ¿Puede existir un amor como el de la literatura?

Hay muchos libros donde vemos esa clase de amor, tan profundo, puro, fiel, perfecto y a la vez desgarrado, pasional, un amor prohibido como el amor shakespiriano de Romeo y Julieta, o un amor brutal como el de Cumbres Borrascosas.
¿Puede existir ese tipo de amor en la vida real? Esos amores predestinados o correspondidos tan sumamente apasionados.


Mi opinión es que las novelas son novelas, igual pasa con las películas. Y no todo es así 100% en la vida real. Pienso que una persona puede querer de una manera tan desgarrada como Heathcliffe en Cumbres Borrascosas. Pero eso no le garantiza que le vayan a querer a él igual. E incluso en el caso de que dos personas se encuentren y se amen así, eso no garantiza que uno de los dos pueda ser cruel o un maltratador con la persona amada. Ni tampoco garantiza que le vaya a poner los cuernos algún día, ni que le vaya a querer eternamente.

Soy una persona que tiende a ser muy pasional, y cuando quiero a alguien lo hago con todas las consecuencias, pero eso no quita que yo me de cuenta de que el amor en la vida real no es como en las novelas ni en el cine, porque la vida no es de color de rosa, y quienes piensan que sí es como en esos sitios son unos soñadores.

No busques ese flechazo y ese amor desgarrado. Busca a alguien a quien querer, y que sea mutuo, bueno y perfecto para tí. Por que si no eres responsable, sufrirás un montón. 


Vídeo sobre el mismo tema en el canal:


2 comentarios:

Neus dijo...

Siempre he dicho que la realidad supera la ficción, así que sí, pueden existir tantos amores reales como libros se han escrito... y mucho más
Creo sinceramente que es mucho mejor el amor sano y correspondido, pero también es cierto que amar no es nada racional y que a veces pese a que es absurdo sufrimos un montón por amor sin que la otra persona lo merezca x)
un besote

Reich TheCure dijo...

¡Hola!
Creo que pueden existir amores tan "insanos" como los de Heathcliff y Catherine porque los he vivido, precisamente ahora una amiga acaba de dejarlo con su novia, y ha sido todo casi tan tormentoso como una de estas novelas tan pasionales.
El amor es tan complejo y abarca tanto que los hay que sí que pueden parecerse a novelas o a pelis, pero no igual, claro.
En fin, lo que quería decir es que sí creo que haya amores parecidos a los literarios, lo que no quiere decir que sea un "buen" amor.
¡Un saludo!