miércoles, 30 de septiembre de 2015

Las frases del mes: Septiembre de 2015

Aquí tenéis las frases que me han gustado de los libros que he leído durante el mes de septiembre de 2015. En esta ocasión he leído cinco libros, de los cuales he anotado las frases de tres libros.





Sanditon - Jane Austen

“Las novelas que apruebo son aquellas que exponen la naturaleza humana con grandiosidad, las que la muestran en las sublimidades del sentimiento intenso, las que exhiben el progreso de la poderosa pasión desde el primer germen de una incipiente vulnerabilidad hasta las mayores energías de la razón medio destronada; en las cuales vemos la fuerte chispa de los encantos de la mujer provocar tal fuego en el alma del hombre como para impulsarle (aun a riesgo de alguna aberración desde el punto de vista de las obligaciones primitivas), contra todo obstáculo, arriesgándolo todo, a obtenerla. Tales son las obras que examino con deleite y, espero, con provecho. Se extienden en los más espléndidos retratos de altas concepciones, visiones infinitas, ardor ilimitado, indomable decisión; e, incluso cuando los acontecimientos son poco favorables a las elevadas maquinaciones del personaje principal, el poderoso y dominante héroe, nos dejan llenos de generosas emociones hacia él, nuestros corazones se paralizan.”

“Desórdenes y recuperaciones tan fuera de lo común parecían más bien el entretenimiento de mentes ansiosas con necesidad de emplearse en algo que el resultado de auténticas aflicciones y alivios.”



“- Desde luego, el regodeo en la invalidez del Sr. Arthur Parker era muy diferente al de sus hermanas, mucho menos espiritualizado. Había en él una buena parte de descaro. Charlotte no podía por menos de sospechar que adoptaba aquel estilo de vida principalmente por la complacencia de un temperamento indolente.”


Pollyanna - Eleanor H. Porter

"Al final, aquellas damas decidieron seguir ayudando a los niños de la India, en vez de a Jimmy, porque así mantendrían su prestigio, adquirido desde hacía mucho tiempo.
De regreso a su casa, Pollyanna pensaba: "Esas damas parecen apreciar más a los pobres de la India que a los de su propia ciudad.""

"Los animales conocen a las personas mejor que las otras personas."

"Lo que no se conoce parece más bonito que lo que se conoce."



Macbeth - William Shakespeare

"Antes que el murciélago abandone su claustro; antes que se oiga en el silencio de la noche el soñoliento zumbido del escarabajo, estará terminado todo."

"Ven, ciega noche, venda tú los ojos al clemente día. Rompa tu mano invisible y ensangrentada la atroz escritura que causa mis terrores... Va creciendo la oscuridad: retorna el cuervo a la espesura del bosque; las aves nocturnas descienden anhelosas de presa..."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...