lunes, 31 de agosto de 2015

Las frases del mes: Agosto de 2015

De nuevo, un mes más, os dejo aquí las frases que he ido señalando y anotando, de los libros que he leído o terminado durante este mes. Este mes he leído cuatro libros, de los cuales he anotado frases de tres.




El club de la lucha - Chuck Palaniuk

Van a ser muchas frases, porque este libro me ha marcado muchísimo y me ha llegado a lo más hondo.

“No eres tu trabajo. No eres tu familia, y no eres quien tú dices que eres.
[…]
No eres tus problemas.
[…]
No eres tu edad.
[…]
No eres tus esperanzas.
[…]
No te salvarás.
[…]
Todos moriremos algún día.
[…]
Mira a las estrellas y habrás desaparecido. Nada importa; ni tu equipaje ni tu mal aliento.
[…]
-¿Qué te gustaría haber hecho antes de morir?—me pregunta.
[…]
El trabajo, le digo. Me gustaría dejar el trabajo.”


“Preferiría matarte a que siguieras en ese trabajo de mierda ganando únicamente dinero para comprarte queso y ver la televisión.”

“Finalmente, te quedas atrapado en tu precioso nido y los objetos que poseías ahora te poseen a ti.”

“En aquel momento la vida me parecía demasiado completa y tal vez hubiera que romper con todo para sacar lo mejor de nosotros mismos.”

“El objetivo era enseñar a todos y cada uno de los miembros del proyecto que tenían poder para controlar la historia. Cada uno de nosotros puede hacerse con el control del mundo.”

“Todo lo que algunas vez amaste te rechazará o morirá.
Todo lo que alguna vez creaste será desechado.

Todo aquello de lo que estás orgulloso terminará convertido en basura.”

"Hay un tipo de mujeres y de hombres jóvenes y fuertes que quieren dar sus vidas por una causa. La publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan.
Nuestra generación no ha vivido una gran guerra ni una gran crisis, pero nosotros sí que estamos librando una gran guerra espiritual. Hemos emprendido una gran revolución contra la cultura. La gran crisis está en nuestras vidas. Sufrimos una crisis espiritual."

"-Recuerde esto -dijo Tyler-: la gente a la que intenta pisar son todas personas de las que depende. Somos quienes le lavamos la ropa y le hacemos la comida y le servimos la cena. Le hacemos la cama. Cuidamos de usted mientras duerme. Conducimos ambulancias. Le pasamos las llamadas. Somos cocineros y taxistas, y lo sabemos todo de usted. Gestionamos sus pólizas de seguros y los cargos en su tarjeta de crédito. Controlamos cada momento de su vida.
Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios y estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así. Y acabamos de darnos cuenta -dice Tyler-. Así que no intente jodernos."


El señor de los anillos I, La comunidad del anillo - J. R. R. Tolkien

"Hay una semilla de coraje oculta (a menudo profundamente, es cierto) en el corazón del más gordo y tímido de los hobbits, esperando a que algún peligro desesperado y último la haga germinar."



Lady Susan - Jane Austen

No hay páginas porque lo leí en ebook.

"Ningún comportamiento, por muy recto que sea, puede escapar a la calumnia."

"Cuando una persona quiere mentir constantemente, le es imposible ser consistente."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...