jueves, 2 de abril de 2015

Las frases del mes, marzo 2015

Aquí os dejo las frases del mes de marzo, aquellas frases que me han gustado de los libros que he leído éste mes. En ésta ocasión han sido dos libros los que han llamado más mi atención y de ellos son las frases. Espero que os gusten.



Donde el corazón te lleve – Susanna Tamaro

Página 48: “Repentinamente una persona rompe el círculo, decide ser diferente. Destino, herencia, educación, ¿dónde empieza una cosa y dónde termina la otra?”

Página 64, sobre la educación religiosa: “En estos asuntos no es posible empujar o tironear, de lo contrario ocurre lo mismo que pasa con los vendedores ambulantes: cuanto más proclaman las bondades de su producto, más se tiene la sospecha de que se trata de una estafa.”

Página 125: “En los sitios en los que se había producido alguna acción violenta, algo quedaba para siempre alterado en la atmósfera: el aire queda corroído, ya no es compacto, y esa corrosión, en vez de liberar sentimientos benévolos a manera de contrapeso, favorece la realización de nuevos excesos. En otras palabras: donde se ha derramado sangre volverá a derramarse sangre, y sobre ésta más y más aún. La tierra —había dicho la médium concluyendo su comentario—, es como un vampiro: apenas prueba la sangre quiere más sangre fresca, cada vez más.”

Páginas 157 y 158: “Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines.”

Página 159: “Encontrar escapatorias cuando no se quiere mirar dentro de uno mismo es la cosa más fácil de este mundo. Siempre existe una culpa exterior, hace falta mucha valentía para aceptar que la culpa —o, mejor dicho, la responsabilidad—  nos pertenece tan sólo a nosotros.”

Página 160: “El único maestro que existe, el único verdadero y creíble, es la propia conciencia.”

Página 163: “Los muertos pesan, no tanto por su ausencia, como por lo que entre nosotros y ellos no ha sido dicho.”


Delirium – Lauren Oliver

Página 98: “Seremos adultas, estaremos curadas, numeradas, etiquetadas y emparejadas; identificadas y colocadas pulcramente en nuestro camino vital, canicas bien pulidas a las que se empuja rodando por cuestas uniformes bien trazadas.”

Página 308: “Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga  a uno u otro lado. Antes y después.”


Página 433: “La vida seguirá. Algo me duele en lo más profundo, algo antiguo y más fuerte que las apalabras: ese filamento que nos une a la raíz de la existencia, esa cosa antigua que se despliega y resiste y forcejea desesperadamente buscando un punto de apoyo, una forma de seguir aquí, de respirar, de continuar viviendo.”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...