lunes, 23 de febrero de 2015

Pregúntame #20


Aquí tenéis la pregunta de ésta semana recogida de Ask:

Personajes que te irritaron
(Anónima)



Para empezar, como a todos supongo, Dolores Umbridge, de la saga Harry Potter, de J. K. Rowling. Qué como siempre digo, es la villana por excelencia, la más malvada, y la más estrangulable de todas. Con esa risita que dan ganas de abofetearla con todas tus fuerzas. Te provoca frustración y es mala de verdad, no como la mayoría de los villanos que al final tienen un porqué y se convierten en buenos.

En segundo lugar, en Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, la madre y las dos hermanas menores de Elisabeth. Siempre dejándolas a ella y a la hermana mayor en evidencia, siempre quedando mal, siempre intentando aparentar que son mejores pero metiendo la pata y quedando en ridículo. Eran exasperantes, daban también ganas de estrangularlas a las tres. Por todos los dioses, tener a tres miembros así en la familia hubiera sido una auntentica pesadilla.

Y en tercer lugar, la mujer de Montag, el protagonista de Fahrenheit 451. Oh dioses, oh  dioses, que mujer más horrorosa. Qué daban ganas de abofetearla, y no entendía nada, y no era capaz de ver y entender nada más que las apariencias. Y todo el día con la tele y todo el día con los caracolillos esos, y sin echar cuenta de Montag, y cuando le intentaba explicar algo, ella no echaba ni cuenta, solo le faltaba mirar para otro lago y decir "la, la, la, la, la", y cosas que hace que no cuento por  no hacer spoilers. Odiosa, odiosa, odiosa, y frustrante hasta los extremos más grandes.


¿Más preguntas? 

1 comentario:

Alma Lectora dijo...

Coincido contigo totalmente. Me parecen los personajes más odiosos de los libros que has dicho y coincido que hemos leído
Porque ninguno es medio normal jejeje
Mil besos^^