domingo, 1 de febrero de 2015

Las frases del mes: Enero 2015

Aquí os dejo las frases que más me han gustado o llamado la atención de los libros que leí en Enero de 2015. Este mes solo recogí frases de dos de los libros que leí. Algunas de ellas, como siempre, me han hecho reflexionar, otras me han gustado por otros motivos. Sea como sea, espero que las disfrutéis y que os gusten mucho.



¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

Página 47: “Seguimos haciendo lo mismo de siempre, una y otra vez, y encima nos preguntamos por qué no mejoran las cosas.”

Página 54: “Sabía que, a veces, un poco de temor puede ser bueno. Cuando se teme que las cosas empeoren si no se hace algo, puede sentirse uno impulsado a la acción. Pero no es bueno sentir tanto miedo que le impida a uno hacer nada.”

Página 58: “Entonces se hizo de nuevo la misma pregunta: ¿Qué haría si no tuviera miedo?”

Página 62: “Cuando dejas atrás tus temores, te sientes libre.”

Página 68: “Se sentía feliz por el simple hecho de no permitir que el temor dictaminara sus decisiones.”

Página 71: “Tal como le sucediera antes, comprendió que aquello de lo que se tiene miedo nunca es tan malo como lo que uno se imagina. El temor que se acumula en la mente es mucho peor que la situación que existe en realidad.”

Página 71: “Ahora se daba cuenta de que era natural que el cambio se produjese continuamente, tanto si uno lo espera como si no. El cambio sólo le sorprende a uno si no lo espera ni cuenta con él.”

Página 92: “Supongo que la cuestión es: ¿de qué necesitamos desprendernos y hacia qué necesitamos seguir avanzando?”



Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

Página 174: “Pero eso es lo maravilloso en el hombre; nunca se descorazona o disgusta tanto como para no empezar de nuevo.”

Página 178: “Llénate los ojos de asombro, vive como si fueses a morir en los próximos diez segundos. Observa el universo. Es más fantástico que cualquier sueño construido o pagado en una fábrica. No pidas garantías, no pidas seguridad, nunca hubo un animal semejante.”


Página 185: “Para todas las cosas hay un tiempo de sazón. Si. Tiempo de destruir y tiempo de edificar. Si. Tiempo de callar y tiempo de hablar.”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...