viernes, 2 de enero de 2015

Las frases del mes: Diciembre 2014

Y aquí os traigo las frases del último mes de 2014. Encontraréis multitud de frases que me han gustado o llamado la atención de los libros que he estado leyendo en diciembre. Recordad que las que no tienen número de páginas es porque son recogidas de Ebooks. Espero que las disfrutéis y que os animen a leer estos libros. Y por cierto ¡Feliz año nuevo!



Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

“Que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

— ¿De qué temes, cobarde criatura? ¿De qué lloras, corazón de mantequillas? ¿Quién te persigue, o quién te acosa, ánimo de ratón casero, o qué te falta, 
menesteroso en la mitad de las entrañas de la abundancia?”


“Soy quien "júntate a los buenos y serás uno dellos", y soy yo de aquellos "no con quien naces, sino con quien paces", y de los "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

“¿Quién puede ser sino algún maligno encantador de los muchos invidiosos que me persiguen? Esta raza maldita, nacida en el mundo para escurecer y aniquilar las hazañas de los buenos, y para dar luz y levantar los fechos de los malos. Perseguido me han encantadores, encantadores me persiguen y encantadores me persiguirán hasta dar
conmigo y con mis altas caballerías en el profundo abismo del olvido;”

“Porque el que no sabe gobernarse a sí, ¿cómo sabrá gobernar a otros?”

Espantóse la muerta de la degollada”

“Sé padre de las virtudes y padrastro”

“La ingratitud es hija de la soberbia, a la sombra de la manquedad fingida y de la llaga falsa andan los brazos ladrones y la salud borracha.”

“Que el amor ni mira respetos ni guarda términos de razón en sus discursos, y tiene la misma condición que la muerte: que así acomete los altos alcázares de los reyes como las humildes chozas de los pastores, y cuando toma entera posesión de una alma, lo primero que hace es quitarle el temor y la vergüenza;”

“No hay libro tan malo que no tenga alguna cosa buena”


Jane Eyre –Charlotte Brontë

Página 67: “A mí me parece que la vida es demasiado corta para perderla en odios infantiles y en recuerdos de agravios.”

Página 80: “Aunque todo el mundo te odiase, mientras tu conciencia estuviese tranquila, nunca te faltarían amigos”.

Página 87: “Más vale comer hierbas en compañía de quienes os aman, que buena carne de buey con quienes os odian.”

Página 161: “Que el error conlleva remordimiento, y que el remordimiento es el veneno de la existencia.”

Página 189: “Qué las mujeres experimenten un amor para conservarlo oculto, porque ello las devoraría, y aun en el caso de ser confesado y correspondido, acabaría necesariamente, como ignis fatuus, convertido en un lodazal del que no hay escapatoria.”

Página 205: “¡Qué verdadero es el aforismo según el cual “la belleza está en los ojos del que mira”!”

Página 280: “Los sentimientos faltos de buen juicio son como un trago aguado, es cierto, pero la razón que no es templada por los sentimientos resulta un bocado demasiado amargo y duro para que un ser humano lo pueda digerir.”


Las amistades peligrosas – Chordelos de Laclos

Página 27: “y desde aquel instante la dulce esperanza ha reemplazado en mí a la cruel inquietud. Yo lograré a esta mujer y la quitaré al marido que la profana; osaré quitársela al Dios mismo que adora.”

Página 134: “Ame vmd., y sus temores se desvanecerán.”

Página 349: “Porque es preciso no engañarse; ese encanto que se cree hallar en los otros existe en nosotros; el amor es el que hermosea el objeto amado.”

Página 371: “¡Adónde nos arrastra el orgullo! El sabio tiene razón, cuando dice que es el enemigo de la felicidad.”

Página 428: “¿Quién puede no horrorizarse al pensar en las desdichas que puede causar una sola amistad peligrosa.”


La edad de la inocencia – Edith Wharton

Página 42: Refiriéndose al matrimonio: “Aquel aterrador producto del sistema social al cual pertenecía y en el que creía.”

Página 42: “Y una vez más tuvo que aceptar que el matrimonio no era un anclaje en puerto seguro, como le habían enseñado, sino un viaje por mares que no figuran en los mapas.”

Página 68: “¡De moda! ¿Todos vosotros pensáis tanto en la moda? ¿Por qué no hacer cada uno su propia moda?”

Página 137: “¡Ah, estos Mingott, todos iguales! Nacen en un surco y de ahí no los puedes desarraigar. […] No, no, nadie quiere ser diferente; le tienen tanto miedo a la diferencia como a la viruela.”

Página 138: “Habló con la fría complacencia de los viejos cuando echan tierra en la tumba de las nacientes esperanzas.”

Página 154: “Me pareció que nunca habían tenido tentaciones. Pero tú sabías; tú comprendías; tú habías sentido cómo el mundo exterior te arrastraba con sus manos doradas, y sin embargo tú odiabas las cosas que exige a su vez; odiabas esa felicidad comprada con deslealtad y crueldad e indiferencia.”


Página 186: “Cuídate de la monotonía, es la madre de todos los pecados mortales.”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...