jueves, 1 de enero de 2015

Dos años de Océanos de Páginas, haciendo balance

Dos años ya de Océanos de Páginas, me parece poco, para todo lo que he escrito en el blog, me parece que llevara mucho más. Y es que no he parado de trabajar en este blog, y de disfrutar de él, creo que es el blog en el que más tiempo y más esfuerzos he invertido de todos los que he tenido y en el que he sido más constante. Y la verdad es que se nota, cuando inviertes tu tiempo en algo, se nota. Dos años ya….


Este año he trabajado muchísimo en estructurar muchos contenidos, secciones, etiquetas. He unido todo el contenido que tenía en Por fuera del camino, haciendo de dos blogs uno y borrando el anteriormente citado. Lo que también ha traído un montón de trabajo de corrección de tantas entradas antiguas. Y he convertido el blog en algo no solo literario, sino en algo más accesible al mundo actual, ya que la gente no solo lee, también ve pelis y series.

Ha sido un año muy raro, mi vida ha cambiado por completo, o puede ser que se encuentra inmersa en pleno cambio. Ha habido cosas buenas para mí, como encontrar el amor, acercarme a tantas personas que están muy lejos pero quiero mucho, conocer a nuevas personas maravillosas; pero también cosas molestas, como ciertos problemillas de salud que en absoluto quería. Y es que si algo he aprendido y he tenido que reconocer este año es que como persona tengo límites. He tenido que reconocer algo que nunca he querido reconocer en toda mi vida y es que físicamente no soy fuerte y esto me limita mucho. Y he aprendido que cuanto más das a tu trabajo y a tu vida, más te afecta a tu salud. Pero este blog siempre ha estado ahí, como algo realmente terapéutico, al igual que El cuaderno de campo, para hacer que me relaje, para hacerme olvidar y entrar en el mundo especial que es la literatura.

Otra de las cosas que he comprendido este año, es que, por mucho que vaya a cambiar mi vida, yo me establezco aquí, quiero seguir inmersa en el mundo literario de diversas formas, y algún día quizás formar parte de una manera más seria y activa. Todavía no sé cómo, pero se hará.

Continuando con el blog, ha tenido muchas visitas y nuevas suscripciones, 184 seguidores y un total de 102.525 visitas, pero sin duda la estrella ha sido el canal, con solo un año y medio tengo 748 suscriptores y 74.685 visitas. Muchas gracias a todos por seguirme y apoyarme, y sobre todo por vuestras maravillosas palabras de apoyo y de ánimo, y por las cosas tan maravillosas que me decís, y sí ¡Tengo novio!, que me lo habéis preguntado un millón de veces. Pero me encanta teneros ahí.

También quiero decir que no deja de sorprenderme la cantidad de personas que ven lo que hago, y se animan y lo intentan también, es maravilloso. Siempre he intentado compartir lo que hago desde 2009, y siempre hay muchas personas que me han seguido, y se han inspirado y han comenzado un nuevo camino ahí, pero... el hecho de que haya personas que no leían, o que hacía mucho tiempo que no leían y que ahora lo hagan porque vean lo que yo hago, es sumamente positivo y emocionante, y el hecho de que haya personas que no se atrevían a hacer algo así y les anime lo que hago y comiencen a hacer sus blogs o sus proyectos literarios, uff, es maravilloso, es crear un mundo en continuo movimiento, en el que nosotros mismos podemos dar tanto a los demás y compartir tanto con ellos. Gracias a vosotros también.

Y para terminar, este ha sido un año de grandes lecturas, descubrimientos maravillosos como La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, Papaito piernas largas de Jean Webster <3 <3 <3, La ladrona de libros de Markus Zusak, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, Relatos de inmortales de Poul Anderson, El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon, El hobbit de J. R. R. Tolkien, Matilda de Roald Dahl, Frankenstein de Mary Shelley, Mujercitas de Louisa May Alcott, Colmillo Blanco de Jack London, Jane Eyre de Charlotte Brontë, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes... y por ese camino vamos a continuar.


Feliz año a todos, y que este 2015 esté lleno de buenas lecturas. Y de nuevo, muchas gracias a todos.


Os dije que este blog es muy terapéutico para mí y que lo disfruto mucho.
Os dejo aquí un ejemplo de lo que he disfrutado haciendo actividades para él.
Mí cámara de vídeo, mientras graba, guarda instantáneas,y yo las voy metiendo
en una carpeta, y me sorprende mucho, lo feliz que salgo en todas las
instantáneas, y la cantidad de sonrisas y expresiones felices que tengo,
y he querido hacer este recuerdo de 2014 en Océanos de Páginas.

10 comentarios:

Luz dijo...

Feliz año nuevo guapi!! :3

Vero Rinconín dijo...

¡¡Hola!!
Enhorabuena por esos 2 años :D Cuando estás inmersa en algo que te apasiona el tiempo pasa volando, además todo ese tiempo que has invertido ha dado muy buenos frutos ya que por lo que veo te sienta fenomenal la terapia blogger y tienes un montón de seguidores (entre los que me incluyo =D) que disfrutan de todo lo que compartes en la blogosfera, en youtube...Es cierto que hay un montón de blogs, de canales pero tú, aun hablando de los mismos temas, has sabido darle un toque diferente :D
Mil gracias por compartir tus opiniones, conocimientos y experiencias y espero que sigas haciéndolo durante mucho tiempo.

ღBesinosღ

nulla dies sine aurea dijo...

Felicidades Isa! Espero que 2015 sea (como mínimo ) igual que el 2014.Gracias a tu canal y al blog, he podido compartir tus lecturas, tus dudas, tus ilusiones y hacerte un poco más llevaderos esos días chungos. Un beso y estoy deseando seguir conociéndote en 2015. ;-)

Hechicera Lestrange dijo...

Felicidades por tus dos años!espero que estes siempre en los blogs o en los canales de you tube , me gusta poder verte comentar cosas ;) Que tengas suerte en este 2015

María Iona dijo...

El tuyo fue uno de los primeros canales de libros en Youtube que descubrí y de ahí encontré tu blog. Gente como tú, me animo a intentar abrir yo uno para expresar todas las cosas que pienso cuando leo un libro, asi que lo primero de todo ¡gracias!
Y lo segundo, ¡muchas felicidades por estos dos años! Espero que te quedes mucho tiempo más para seguir viendote y leyéndote.
Un abrazo

Inkwand Magia de la Tinta dijo...

Feliz segundo año del Blog. Siento ser la culpable xDD

Por cierto, yo estreno Blog... aunque lo sabes de sobra.

Besos de tinta

Rhaelys dijo...

¡Feliz año nuevo!
Que sigas así mucho tiempo, es bonito ver cómo un rinconcito en Internet hace feliz a alguien :)

Shorby dijo...

Feliz Añooooo!!!

Y Feliz Cumpleblog! =)

Besotes

Lapelirroja dijo...

"Terapéutico" Esa era la palabra que me faltaba en mi blog...
Ya te he dicho que me has intimidado con 41 libros leídos en lo que va del año, pero tienes razón, ahora tengo mas ganas y motivación, yo también quiero!, aunque no voy a poder de inmediato definitivamente. Todo tiene su tiempo, tu tienes dos años acá, fantástico!
Yo también había pensado en dedicarme a esto cuando era chica, y ahora lo pienso también, pero ya estoy metida en otra carrera y bueno, no me puedo quejar. Seguiré paseando..

ANA SOFIA dijo...



ENHORABUENA, ISABEL, VAMOS A POR EL TERECER ANIVERSARIO