lunes, 29 de diciembre de 2014

Pregúntame #12


Aquí tenéis la pregunta de este lunes, recogida en mi Ask:


No paras últimamente con Thranduil, te gusta mucho ¿eh?
(Anónima)



Lee Pace interpretando a Thranduil

Lee Pace interpretando a Thranduil

Bueno, este tema tiene mucha miga. Para empezar explicaré que en mi adolescencia leía mucha fantasía épica, y mi raza favorita de este género son los elfos, y más si son elfos que viven en los bosques, como los elfos silvanos de Tolkien (Thranduil es un elfo silvano). 

Lee Pace interpretando a Thranduil

Cuando estrenaron las películas de El Señor de los anillos, yo quedé muy decepcionada con el personaje de Legolas (hijo de Thranduil), ya no porque interpretara bien o mal al personaje del libro, sino porque para mí, Orlando Bloom, no sabe interpretar a un elfo. Los elfos son criaturas muy hermosas, esbeltas,  ágiles e inteligentes, además son altivas y dignas. En cuanto a su hermosura, en los libros, cuando un humano u otra raza de fantasía ve a un elfo dice "wow", porque son los más hermosos y perfectos. Y aunque Orlando Bloom es esbelto y es ágil porque es deportista, para mí no representa todo lo demás, y para nada es bello, es un chaval normal y corriente, además, apenas expresa nada con sus gestos.

Orlando Bloom interpretando a Legolas

Orlando Bloom interpretando a Legolas

Por eso, cuando estrenaron las películas de El Hobbit, cuando vi las dos últimas, y vi a Lee Pace interpretando a Thranduil pensé "eso si que es un elfo". No es que me parezca bello y se me caiga la baba, lo que me pasa es que el actor, en mi opinión clava el papel de elfo. Y realmente, caracterizado como Thranduil se ve muy guapo. Pero también hay que pensar que las películas de El señor de los anillos y de El hobbit, no son películas donde haya demasiado diálogo, hay mucha acción, guerras, escenas con muchos efectos especiales, pero poca conversación. Por todo ello los actores deben ser muy expresivos para poder representar la personalidad de su personaje y de su raza. Y Orlando Bloom no lo conseguía, pero Lee Pace sí, es bello, es altivo, es orgulloso, es desconfiado como buen elfo silvano, es grácil... y hace una cantidad de gestos con la cara que no hace Orlando Bloom. Y me quedé impresionada, me gustó mucho su interpretación. 

Lee Pace interpretando a Thranduil
Lee Pace interpretando a Thranduil

¿Más preguntas?


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...