lunes, 23 de junio de 2014

Películas: La saga de la Dama Gris, con Catherine Bell

Ya son varios los que me han dicho lo mucho que les gusta esta saga de películas canadiense, que ya va por la séptima entrega. Donde aparece esta misteriosa mujer en la antigua "casa encantada" de un pueblo con sus mágicos dones y su encanto, y da mucho que hablar entre sus vecinos. Así que he decidido hacer una entrada hablando de estas películas.



Están producidas por la cadena canadiense Hallmark. Dirigidas por Craig Praig. Los actores protagonistas son: Catherine Bell, Chris Potter, Catherine Disher, Matthew Knight, Hannah Endicott-Douglas.


El misterio de la dama gris (the good witch), 2008
Cassie Nightingale es una misteriosa mujer que se muda a vivir a la Casa Gris, en un tranquilo pueblecito llamado Middleton. Dicha casa da mucho que hablar a los ciudadanos de Middleton, ya que allí vivía otra misteriosa mujer con grandes poderes, antepasada de Cassie. Con la llegada de Cassie, el pueblo se revoluciona y todos piensan que es la reencarnación de la mujer de la Casa Gris. Y para colmo, Cassie abre una tienda esotérica en Middletone. Mucha gente no querrá ni siquiera conocerla, pero otros se darán cuenta de lo especial que es y la aceptarán.


El jardín de la dama gris (the good witch’s garden), 2009
Cassie tiene un maravilloso jardín en la Casa Gris, y muchas de las vecinas sienten curiosidad por conocer sus secretos sobre como lo consigue. Aparece un misterioso inquilino con información sobre su antepasada.


La boda de la dama gris (the good witch’s gift), 2010
Por fin Cassie y el jefe de policía deciden casarse, pero todo se complica cuando el anillo de bodas desaparece misteriosamente.



El hechizo de la dama gris (the good witch’s family), 2011
Cassie descubre que tiene una prima y decide invitarla a casa para conocerla. Pero esta prima no resulta ser como parecía, emplea la magia para hacer cosas negativas y podría poner en peligro a la familia de Cassie.


Aun no están en español

The good witch’s charm, 2012
Cassie trabaja en la tieda esotérica, como alcaldesa de la ciudad, como madre de su hija recién nacida. Con tanto trabajo no está durmiendo como es debido y planea unas vacaciones con su familia. Pero todo se arruina por una oleada de crímenes de los que ella y su familia son acusados injustamente.


The good witch’s destiny, 2013
Se acerca el cumpleaños de Cassie, ella quiere celebrarlo con toda su familia en casa, porque los chicos ya se están haciendo grandes y no hay tantas posibilidades de que pasen tiempo juntos. Entre tanto, Lori descubre grandes similitudes entre Cassie y su antepasada la dama gris, que desapareció a su misma edad el día de su cumpleaños, es possible que sea una maldición y Cassie tendrá que hacerle frente.


The good Witch’s wonder, 2014, aun por estrenar, en octubre de 2014
La vida de Cassie marcha maravillosamente. Brandon se va a casar, aparece para decírselo tan de improviso, que Cassie tendrá que preparer la boda con muy poco tiempo. Además, en la vida de Cassie aparecerá Audrey una chica de la que enseguida se hará amiga y que le ayudará con la tienda y con una subasta, pero puede que Audrey no sea lo que parece.


Pienso que el éxito de estas películas radica en que estamos cansados de tantos efectos especiales, y a veces, las cosas sencillas y naturales pueden gustar incluso más.


Estas películas son para la televisión, no se han estrenado en el cine. Así que no esperáis encontrarlas en DVD en español, ya que al menos en España no se suelen editar en DVD películas de televisión. 

Os dejo algunas imágenes de la saga:











14 comentarios:

cattatonia dijo...

Muy interesante...creo que me la voy a buscar.

Anónimo dijo...

hola, me encanta la trama de estas peliculas. Me vi una vez 3 peliulas..pero ahora no encuentro los enlaces por ningúnlado!!

Anónimo dijo...

me encanta es fantastica y tambien se aprense mucho la bondad, elamor, la confianza que debe haber entre persoans y familia, hagas mas pelissss estan buenas :)

Anónimo dijo...

Me encanta esta saga, pero no encuentro muchos sitios web para verla de manera on-line. Conoceis algún sitio?

el mundo gira sobre mis pies dijo...

Podéis descargarla del emule yo me la descargue de ahi

Raul B. dijo...

Ahora mismo, están disponibles en NETFLIX

Somayeh dijo...

Ahora esta la serie, que sigue la historia después de lavpelicula <3

Anónimo dijo...

yo las descargue en MejorTorrent . Por si alguna descarga con Vuze o alguno de ese estilo por torrent, hay tienen La boda de la dama gris y El hechizo de la dama gris. Ando buscando las demás pero no las encuentro por torrent, si alguien sabe donde encontrarlas.

Océanos de Páginas - IsaLot dijo...

Precisamente ayer me dí cuenta de que están las pelis ahora en Netflix, la serie ví que estaba hace meses, aunque subtitulada, también en netflix.

Anónimo dijo...

Para el que le interese a través del Emule están las 3 ultimas en castellano ya, has salido hace pocos dias todas

Syrenma B dijo...

Las dos primeras no las Vi en Netflix.

María Jose Reina Arrabal dijo...

He descubierto la serie por Netflix y me encanta aunque tendré que esperar para ver la tercera temporada. Mientras tanto me voy a enganchar con las pelis. Hacía tiempo q andaba buscando algo así que me relaje cuando la vea. Fantástica.

Unknown dijo...

Estoy hace mucho tiempo buscando la primera y la segunda película pero no está en ninguna página, Si alguien la encuentra o sabe donde verla por favor me dice las demás están todas en Netflix ♡

Anónimo dijo...

Hola he visto las películas que se encuentran en Netflix y la temporadas pero hacen falta películas antes de las temporadas alguien me podría ayudar por favor para saber donde las puedo descargar.