sábado, 5 de abril de 2014

Las frases del mes: Marzo 2014

Estas son las frases que más me han gustado de los libros que he estado leyendo durante el mes de marzo. Espero que estas frases os demuestren lo especiales y maravillosos que son los dos, Papaito piernas largas, y La ladrona de libros, he leído otros este mes, pero no he sacado ninguna frase especial. Espero que os gusten.



Papaito piernas largas – Jean Webster

Página 67: “¿Tiene antecedentes de que se haya presentado en alguna ocasión un cúmulo semejante de sucesos desalentadores? No son las grandes contrariedades de la vida las que requieren más carácter. Cualquiera puede afrontar una crisis y desafiar con valor una tragedia aplastante; pero reír frente a las pequeñas incomodidades y molestias de la vida diaria creo que es lo que exige un verdadero espíritu.

Y ese es el carácter que yo voy a crearme. Imaginaré que la vida no es más que un juego en el que se debe participar lo mejor y lo más hábilmente que se pueda. Si pierdo, me encojo de hombros y me echo a reír, y si gano, también.”

Página 74: “No estoy de acuerdo con los que afirman que la adversidad, el dolor, la pena y la decepción desarrollan la fortaleza moral. Desconfío de los misántropos.”

Página 117: “¿Qué importa un pequeño tropiezo si me siento feliz?

Página 123: “Qué muera en el ayer el mal que allí llegó.”

Página 133: “Todo el mundo debe tener una niñez dichosa, cuyo recuerdo sirva para aliviar los contratiempos y las penalidades que puedan sufrir en la lucha por la vida. Y si alguna vez tengo hijos míos, no permitiré que ellos sufran ni tengan preocupaciones hasta que sean mayores, por muy desdichada que yo sea.”

Página 177: “De ahora en adelante voy a vivir una vida intensiva. Voy a disfrutar todos los segundos y a enterarme de que disfruto mientras estoy disfrutando. La mayoría de la gente no vive: corre una carrera. Se esfuerza por alcanzar una meta distante, en el horizonte, y en el acaloramiento de la carrera quedan sin aliento, jadeantes, y no ven la comarca serena y hermosa que atraviesan, y cuando quieren darse cuenta están viejos y agotados y ya es lo mismo que lleguen o no al punto que se proponían.”


La ladrona de libros – Markus Zusak

Página 51: “Todo el mundo sabe que una bola de nieve en la cara es el comienzo perfecto de una amistad duradera.”

Página 54: “¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE? Un chico que te quiera.”

Página 59: “… esa noche la luna estaba zurcida al cielo, con puntadas de nube alrededor.”

Página 89: “¿cómo no va a gustarle a alguien un hombre que no sólo se fija en los colores, sino que además los comenta?”.

Página 135: “La paranoia a los once años es poderosa. El alivio a los once años es pura euforia.”

Página 137: “¡Libros por todas partes! No había pared que no estuviera forrada de abarrotadas e impecables estanterías. Apenas se veía la pintura. Las letras impresas en los lomos de los libros negros, rojos, grises, de cualquier color, eran de todos los tamaños y estilos imaginables. Era una de las cosas más bellas que Liesel Meminger había visto nunca.”


Página 138: “Se acercó y repitió, esta vez mucho más despacio, con la palma de la mano extendida para notar el pequeño obstáculo que suponía cada libro. Era mágico, era hermoso, era como si todo estuviera iluminado por deslumbrantes rayos de luz reflejados por una lámpara de araña. Se vio tentada a sacar algún libro de su lugar, pero no se atrevió a molestarlos. Eran demasiado perfectos.”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...