miércoles, 1 de enero de 2014

1 año de Océanos de Páginas, haciendo balance

Ya hace un año que comencé este blog. Todo empezó con la fugaz aparición en mi vida de alguien que llegó y luego se fue y dejó todo patas p’arriba (sí, en andaluz). Y me quedé un poco mal, pero este blog fue mi forma de superar ese vació. Ya que tiendo a evadirme de las pérdidas y traumas de forma creativa. Y realmente tengo que agradecer la aparición de esa persona porque me puso las pilas y me hizo darme cuenta de que quiero hacer. Dedicarme algún día a algo que tenga que ver con esto.

Otra de las culpables fue Morgana Neverland, que por aquel entonces también había empezado a ser blogger literario (ya que nosotras somos bloggers desde hace ya muchos años, pero lo de la crítica literaria es algo nuevo), y estaba llena de emoción e hiperactiva con la transformación de su blog Neverland en blog literario y me llamaba por teléfono y me decía “hazte blogger literario” y yo le decía “no sé…”, y al final lo hice y estoy encantada.

En este año he  aprendido un montón y he visitado los blogs de gente maravillosa, sobre todo por youtube, ja ja ja, para que os voy a mentir. Si la gente desayuna viendo la tele, el telediario de la mañana, yo desayuno viendo vídeos de IMMs y Wrap up de otros bloggers en Youtube.

Me siento completamente a gusto aquí, y puede que hubiera tenido que hacer esto mucho antes, ya que me doy cuenta de que muchos blogueros empezaron a leer solo hace unos años con Harry Potter y Crepúsculo, y yo empecé desde que me enseñaron a leer, y de niña y de adolescente leí montones de libros. Así que hay mucho que enseñar aquí.

Por supuesto, este blog ha acrecentado mi faceta de buscadora de tesoros antiguos a bajo precio, una faceta que llevo en la sangre completamente porque mi padre y todos sus hermanos son igual, solo que en este caso yo en vez de con chismes y cacharros lo hago con libros antiguos (aunque por cierto, ¿alguien me regalaría un almirez que no quiera? Je je. Es un cacharro antiguo, y quiero uno). Y gracias a esta faceta y a este blog, mis estanterías se han poblado de muchos más habitantes, pero eso sí, a un bajo precio. Resulta que comprar libros de segunda mano sale muy barato y apenas tienes que gastar dinero si sabes dónde comprarlos.

Y así el blog fue creciendo y tomando forma, hemos llegado a los 108 suscriptores, con 34732 visitas. 177 suscriptores en el canal, con 4278 visitas. 57 libros leídos y reseñados, de los cuales he releído 11 para reseñarlos para vosotros, ya que como podéis ver no solo me gusta leer novedades, sino que también los tesoros del pasado son importantes para mí. Y cumplí mi reto de leer 50 libros en 2013, y estoy encantada con ello. He contado con varias colaboraciones de autores enviándome sus libros también. Y tengo que agradeceros a todos por seguirme en este proyecto que me llena de alegría día a día.

El blog ha ido cambiando de forma y he podido crear y crear banners de todas clases, y cambiar las cabeceras y explotar mi creatividad de esta forma. Además en estos años he aprendido algunas cosillas sobre html (a parte de lo ya aprendido en algún curso) para editar blogs, pero con este blog he descubierto como hacer muchas cosillas y la verdad es que es emocionante y te ayuda a descubrir como hacen otros blogueros esto o aquello para ponerlo en sus blogs y que quede chulísimo. Así que de nuevo os digo que este blog me ha ayudado a aprender mucho más.



Y ya solo me queda desearos un feliz año nuevo, y desear que mi blog y los vuestros sigan creciendo en este recién entrado 2014 y los próximos años.

7 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Feliz año isa! Y felicidades por el cumple de tu blog.
Te sigo desde tus antiguos canales de You tube , y de otros blogs , pero hace un mes que decidi hacerme un blog ,es que no queria estar tanto tiempo pendiente de algo mas , ya me parecia bastante con las redes sociales de hoy en dia jaja. pero bueno , como me gusta leer y comentar sobre libros , me inspiraste para hacerme mi blog , y mas que nada para poder comentarte tambien por este medio.
Besoss y que tengas siempre suerte con el blog.

lindaivette montes de oca dijo...

Hola, ha sido un buen balance de este año y de tu blog, ya veo quién ahora ocupa tus estanterías, un beso.

Aglaia Callia dijo...

¡Feliz año nuevo! Me alegra que el balance del 2013 sea positivo y espero que el 2014 sea fantástico en todo sentido.

Besos.

Ana Sofia Rodriguez Minchon dijo...

En primer lugar mi enhorabuena por este año en el que has cumplido uno de tus sueños. Debo de decirte que eres una persona estupenda y me alegro mucho participar de tu amistad y de algunos ratitos de conversacion.
Sigue así y poco a poco cumplira tu deseo dedicarte a esto, aunque se que en tu profesión actual eres muy buena. Feliz 2014 yn beso ANA SOFÍA. Nos vemos

Isa Lot / Keila dijo...

Muchas gracias a todas por vuestras palabras.

Ana Sofía, ay, que ilusión me ha hecho tu comentario, ni te lo imaginas. Muchas gracias.

Emma Bo dijo...

Estimada Isa,
Se que este año será maravilloso, porque lo comencé encontrándote en youtube y ya no puedo pasar sin consultar tu blog y tus vídeos. Enhorabuena por tu cumpleblog y...si, yo tb desayuno viendo estos vídeos!! :0)

David S. J. dijo...

Me sumo a la felicitación por tu cumpleblog y el próximo año será mucho mejor, con más libros por "destripar"... :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...