lunes, 16 de diciembre de 2013

Reto Don Quijote 2014


Cómo ya os dije hace unos días, he estado planeando, desde el verano, ciertos retos literarios que quería llevar a cabo para 2014. Este es el segundo de los tres que tengo planeados. Y se trata de leer Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Este libro es tan famoso que he pensado que se merecía un reto para él solo. Además, así los que no queráis uniros a los otros retos, podréis si queréis uniros a este.


Todos sabemos quién es Don Quijote, hemos oído hablar del libro, de su leyenda, hemos visto películas sobre él, dibujitos, también hay canciones sobre él, todos sabemos alguna escena del libro, como la de los molinos y los gigantes, pero… ¿cuántos hemos leído el libro? Pues la mayoría no. Así que llevo un tiempo dándole vueltas, tengo que leerlo. Y como sé que muchos no lo habréis hecho, y es un libro fácil de encontrar, mucha gente lo tiene en su casa, y también podéis sacarlo de la biblioteca. Pues os reto a que lo leáis para este 2014. Hay mucho tiempo, en 12 meses mirad si tenéis tiempo, además, podéis cogerlo como lectura secundaria mientras leéis otro que os guste más, ya que es muy gordo.

Y es un reto muy sencillo, un único libro, ya que hay mucha gente que me ha dicho que es un tostón. Así que más simple imposible. 12 meses, 1 libro, y la alegría de haber conseguido terminarlo.

También quiero enseñaros el Don Quijote que hay en mi casa, porque es una edición antigua. Desde que era pequeñita, ando viendo este libro por casa, es de mi madre, y está un poco destrozado, he tenido que pegarle el lomo varias veces. Pero es una edición muy bonita.






Si queréis uniros al reto, podéis dejarme un mensaje abajo, así sabré cuantos somos, y os pondré un banner aquí que he hecho, en tamaño pequeñito, para que se vea bien cuando lo pongáis en la columna de vuestro blog, y podéis enlazarlo con esta entrada. Os agradeceré mucho si queréis uniros al reto conmigo.


También realizarán este reto:




5 comentarios:

Lady Aliena dijo...

Que se te dé bien el reto, y sobre todo, ¡disfrútalo!
Besos.

lindaivette montes de oca dijo...

Hola, ya lo lei, es tan extenso que tarde bastante, pues lo hacia a ratos, espero muchos lo logren, un beso.

Mirian dijo...

Me apunto a este reto para el 2014.
Apúntame :D

Oscar Sandoval dijo...

Me anoto al reto

Lina dijo...

Me apunto!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...