miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña: El ciervo blanco - Nancy Springer

Título: El ciervo blanco
(The White hart)

Autor: Nancy Springer

Género: Fantasía

Editorial: Martínez Roca

Saga: Isla 1

Encuadernación: Blanda

Páginas: 177

Primera publicación: 1979 (esta 1986)




“Muchos que caminan a sus anchas
en la penumbra nocturna
se marchitarían a la luz del día.
Hay una frágil y peligrosa
Belleza en la noche.”


Ellid es una princesa cuyo futuro es casarse con su primo Cuin, todos lo ven así, hasta que es raptada por un enemigo de su padre. Un misterioso joven, Bevan, la rescata, y el tiempo que pasan juntos en plena naturaleza hace que Ellid descubra que Bevan no es como los demás, y empiece a ver todo de forma distinta. Pronto ambos se enamoran, y todos descubren que Bevan es el legítimo rey debido a su ascendencia. Pero tendrán que pasar por muchos peligros y aventuras para asegurar el trono a este hermoso y extraño príncipe.



Antes de nada deciros, que este libro descatalogadísimo y que solo se puede encontrar de segunda mano, es un clásico de la fantasía. Y por ello me lo leí. Forma parte de una saga llamada La Isla, del cual, que yo sepa, solo están los dos primeros volúmenes traducidos al español.

En cuanto a mí opinión, me ha gustado, pero no es de los que volvería a leer. Lo que más me gustó fue la relación de Bevan con la noche y la naturaleza. Su comprensión de todo, los animales, los árboles, el entorno. Me gustaba como sabía todo tipo de cosas de supervivencia, y vida al aire libre. Y su amor y su delicadeza con todo lo natural, porque es que yo soy igual, y me sentía identificada. Y en cuanto en su relación con la noche, siempre he pensado que la noche tiene algo mágico, y con eso tiene mucho que ver Bevan.

Pienso que Ellid cobra poco protagonismo. Tanto que se quejan en el libro de que las madres y el poder de las mujeres está siendo relegado, podrían haber dedicado dado algo más de tiempo a lo que pensaba o hacía Ellid.

Una cosa que veía muy rara era la relación entre Cuin y Bevan, en ocasiones rozaba lo gay, en mi opinión. Ese amor que se tenían, quizás es algo épico, pero podría interpretarse de esa otra manera.

Está escrito de una manera extraña, puede que porque es tan épico que a veces usa un lenguaje raro. Es un poco como si lo hubieran escrito en la Edad Media.

Nancy Springer debía amar las joyas, porque las hay por doquier. Me chocaba que todo tuviera gemas, perlas y oro. Por todas partes, cada objeto que describía.

Supongo que la parte que más me ha gustado es en la que vemos a Bevan en la naturaleza, el resto, una vez que está entre los hombres ya no tanto. Y desde luego el final, no me pega para nada, es como si el protagonista fuera de pronto un personaje de relleno.


Os dejo algunas frases que me han gustado:

“Tenía el rostro de una flor por su hermosura y el cuerpo de una paloma por su gracia, su mente era tan veloz como una espada y su espíritu tan brillante como el acero iluminado por el cielo.”

“-… La gente me ha dicho siempre que la noche está llena de toda clase de males.
-Cierto, así es –dijo Bevan pesadamente-, pero es el mismo mal que hay en el día… el mal de los hombres.”

“¿Pueden los besos mortales ser siempre tan dulces?”



 

4 comentarios:

Lady Aliena dijo...

Hola.
Acabo de descubrir tu blog y, aunque la fantasía no es mi género favorito, me voy a quedar por aquí.
Saludos.

Cris Hocicos dijo...

No me llama

Un beso^^

Shorby dijo...

Me lo apunto! =)

Besotes

Hechicera Lestrange dijo...

Hola Isa! Hace rato que te sigo , pero recien mehice un blog asi que estoy intentado ver como hacer para escribir bien en las entradas jeje , es un lio para mi , pero espero tomarle la mano. Te invito a que pases , yo ya te sigo en este blog... :) Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...