miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: 5 semanas en globo - Julio Verne

Nombre: 5 semanas en globo
(Cinq semaines en ballon)

Autor: Julio Verne

Género: aventuras, novela contemporánea, narrat. extranjera

Editorial: EVA (Editorial Vasco Americana)

Encuadernación: dura

Número de páginas: 124

Primera publicación: 1863 (de esta 1973)



El Doctor Fergusson, dedicado a explorar el mundo, parte en una nueva expedición para conseguir algo que es una locura hasta el momento, atravesar África en globo, de Este a Oeste, ya que todos los que lo han intentado por tierra han acabado muertos y por ello en 1862 África era un cúmulo de misterios para los Europeos. Le acompañarán su amigo Ricardo Kennedy y su criado Joe. Juntos pasarán por cientos de contratiempos en un África salvaje.



Es un libro muy antiguo, esta edición es de 1973. Y rebuscando entre algunos libros antiguos de mi hermana lo encontré y me dispuse a leer algo de Julio Verne.

A pesar de que el libro es de aventuras me ha resultado muy aburrido. Desde el principio se meten en un lío tras otro. Salen de un lío, comienza otro, y así tropiezo tras tropiezo y nada más. Y así no puede haber emoción, ni congoja y posterior alivio, por que lo normal es que un libro tenga Planteamiento, Nudo y Desenlace, y aquí no es así, no hay nudo en absoluto, y el final es pobre. Pero he investigado un poco y me he dado cuenta de que es el primer libro que escribió Julio Verne, y por eso quizás, debamos perdonárselo.

Si que encontramos una gran riqueza de información, en cuanto a geografía, tribus, fauna, etc. Y da la impresión de que Julio Verne adoraba África.

Se lee rápido, tardé dos horas y media en leerlo, pero no me resultó muy interesante.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...