martes, 1 de octubre de 2013

Los libros de mi infancia: ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

¿Cuál fue el primer libro que leísteis? Es una pregunta que me han hecho un par de veces y he querido explicarlo con más detenimiento en una entrada. Desde que era un bebé he tenido muchos libros, porque mi madre y mis hermanas son ávidas lectoras, por lo tanto, me han regalo todos los años desde que nací montones de libros. Veo que mucha gente enseña algún libro adolescente famoso cuando les hacen esta pregunta, como Harry Potter o Crepúsculo. Pero yo no, Harry Potter sería más o menos mi libro número 100. Así que os voy a enseñar cuales fueron los primeros libros que leí. 

Mis primeros libros fueron Dragón y los conejos, Dragón y su escondite, El búho Ozy en la Luna y Archibaldo el castor. Debía ser prácticamente un bebé cuando me los regalaron. Los cuatro son de la editorial Everest, los tres primeros son de la misma colección, publicados entre 1985 y 1987, y a partir de 4 años. El de Archibaldo es un poco más avanzado, y se publicó por primera vez en 1985. He de decir que el que más me gustaba era Archibaldo el castor, me pasaba las horas buscando detalles escondidos en los dibujos.

Os dejo algunas fotos de los libros por dentro.










Y ahora os animo a vosotros a que me contéis cual fue el primer libro que leísteis.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hola Isalot, mis primeros libros fueron Cinco perros millonarios, El Cuarto Gran de los cuentos y uno que creo que se titula algo así como Vamos a dormir. No lo he podido encontrar en internet ni lo tengo cerca… cada animalito tenía su cama de papel y mientras iba contando la historia los colocabas o los sacabas, era interactivo y muy divertido.

Shorby dijo...

Guardo un montón de libros de la infancia... me encantan =)

Besotes

Chica gorrión dijo...

Los primero libros que leí -bah, que me leían y luego empecé a leer yo también en cuanto aprendí- eran La cenicienta, Los tres cerditos -típico y un poco vergonzoso la verdad, jaja :P- y una colección de "La bruja Berta", que probablemente tengan otro nombre en España que no conozco. También me gustaban mucho las historietas de Mafalda de Quino, aunque como era muy chiquita probablemente no captaba gran cosa.
Ahh, qué recuerdos :P jajaja.