sábado, 31 de agosto de 2013

¿Dónde compro mis libros de segunda mano?

Ya os habréis dado cuenta de que compro libros de segunda mano, por internet, muchos, y debo decir que desde hace muchos años ya. A lo largo de todo este tiempo he comprado en muchos sitios, a los que vuelvo de vez en cuando, y con el tiempo voy considerando cuales son los mejores. Os voy a contar los sitios que yo conozco y os contaré cuales son los mejores para mí y porqué:


Iberlibro
Alcana
Agapea
Ebay
Priceminister
Todocolección
Aida book & more
Amazon

En Iberlibro es donde más he comprado, es una especie de red de librerías de todo el mundo, en cada país se llama de una manera, por ejemplo, la inglasa es Abebooks (en la que compraba al principio), y la americana se llama igual, la alemana es Antiquarische Bücher, etc. Puedes encontrar lo que sea, lo digo en serio, lo que sea que busques que esté descatalogado, y a veces a precios de risa. Lo malo es que hay que pagar con tarjeta, pero algunas de las librerías que aparecen en Iberlibro tienen web propia, y en ellas si se puede pagar con otros métodos.

Y así descubría LibrosAntiguos Alcana, a través de Iberlibro, donde he encontrado montones de libros antiguos a muy buen precio.

Y otra que descubrí a través de Iberlibro es Agapea, es otra librería online que me gusta mucho, porque tienen libros a muy buen precio y tienen un extensísimo catálogo.

En Ebay, es donde más compraba al principio, porque hay gente que vende muchos libros de segunda mano a un valor muy bajo, he encontrado libros hasta por 80 céntimos o menos. Ahora solo compro libros en Ebay cuando no los encuentro en otros sitios.

En Priceminister, he comprado libros de segunda mano a particulares, al igual que en Ebay, cuando no he encontrado en otros lugares, aunque no me hace mucha gracia.

Todocolección es una tienda online especializada en antigüedades, desde muñecas, cochecitos, barajas de cartas…. hasta… lo que sea si es antiguo, hasta ¡libros!, también la venta es de particulares. Y también tiene el inconveniente de que hay que pagar con tarjeta. Pero también es un lugar donde encontrar lo que no encuentras en ninguna parte.

Aida Book & More, es una ONG a la que la gente dona sus libros, ellos los venden a precios bajísimos, normalmente sobre los dos euros cada uno, y con ese dinero financian proyectos de cooperación para el desarrollo en África, Asia, Oriente Medio y América Latina. Solo he comprado una vez, y tardan un poco en enviarlos, pero son muy baratos. El catálogo es bastante limitado, pero es normal, porque dependen de libros donados. Hay mucha gente que dice que ha encontrado allí unas gangas estupendas.

Y he dejado para del final a Amazon, que es actualmente en la que más compro, porque es la más conocida. En Amazon compro libros nuevos y de segunda mano. Tiene muchas, muchas ofertas, sobre todo para el Kindle, que es el Ereader de Amazon, puedes encontrar ebooks desde unos 80 céntimos. Y montones de ebooks clásicos, de autores ya fallecidos, gratis completamente, por ejemplo, de Edgar Allan Poe, Jane Austen, etc. Y los libros en papel, puedes elegir que te los envíen a casa o a correos. Para mí es lo más cómodo, porque en unos días te llegan a casa y en un estado fantástico.


Espero que esta entrada os haya resultado útil y os haya dado ideas para encontrar ese libro que siempre habéis deseado a un precio baratito.

5 comentarios:

cattatonia dijo...

Pues si esta bien saberlo.

Yo compro también en el rastro, hay veces que encuentras joyas de libros por 1€.

Un saludo

Cris Hocicos dijo...

Oh. Gracias *_* No sabía que había tantas páginas :3

Janet Gaspar dijo...

Hola
Pues me daré una vuelta por ahí a ver si encuentro algo lindo, ¡muchas gracias por la información!

IsaLot / Keila dijo...

Gracias a vosotros por los comentarios.

Y que sepáis que hay más, por que otra gente, he visto en sus IMM que compra en otros sitios, pero yo siempre suelo comprar en estas.

Shorby dijo...

Yo compro mucho en Iberlibro... y luego tengo mis librerías de segunda mano de por aquí, que me encantan =)

Besotes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...