domingo, 12 de mayo de 2013

IMM 6, mayo


Aquí os traigo el IMM 6 de Océanos de páginas, perteneciente al mes de mayo. Este mes con poquitos libros, que la crisis es la crisis.

Para empezar, dos libros que estaban en mi lista de deseos. El herbario de las hadas, de Benjamín Lacombe y Sébastien Perez. Del cual tenía muchas ganas, ya que es un álbum de ilustraciones, con imágenes maravillosas de Benjamín Lacombe, y luego al abrirlo resulta que es un libro completamente peculiar, que ya mostraré en la reseña, pero creo que no va a tener desperdicio, no es un herbario tradicional, es una mezcla de fantasía y hechos históricos, cuestionables y fantásticos. Y es de bonito… me encanta. Cómo siempre mi frase al admirarlo fue “dios miooooo”.

El siguiente que también estaba en mi lista de deseos es “La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad Powers. Es un libro muy conocido y apreciado, con muy buenas críticas, en la línea de libros como El caballero de la armadura oxidada, es un libro de autoayuda escrito en forma de cuento o historia con moraleja. Y baste decir que mi ejemplar es la 64ª edición para haceros una idea del éxito de este libro. Estoy deseando leerlo.


Ahora vamos con los libros peculiares, que siempre os enseño alguno, porque en fin, yo soy peculiar, y mis libros también. Este libro no aparecerá en reseña, como es normal, pero os lo enseño aquí, para que sepáis que estas cosas existen. Se trata de un catálogo filatélico de sellos de España (en concreto 2013 Catalogo Unificado Edifil de Sellos de España). Yo colecciono sellos desde que tenía 12 o 13 años, y últimamente he vuelto con más fuerza a mi colección. Estos catálogos sirven para ordenar y catalogar los sellos, son muy útiles, cada año sale uno, este es el de 2013, yo tenía el de 2001, pero me hacía falta uno más actual.


En cuanto a los conseguidos para el Kindle. Este mes, tres libros que darán mucho que hablar. Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander. Darwin en el supermercado, de Mark Nelissen. Y uno que quería hace tiempo, y me he tenido que gastar la pastuqui, porque no lo había baratito ni en Amazon, ¿Adonde van los chinos cuando mueren?, de Ángel Villarino. Todos son sobre aspectos de nuestra vida de una forma u otra. Pero en el caso del último, que es sobre el aspecto de la vida de los chinos, le tengo unas ganas tremendísimas, porque estoy muy intrigada. A ver que tal.

Y esto ha sido todo de momento, espero que os haya resultado interesante.

No hay comentarios: