martes, 30 de octubre de 2012

Tutoriales: "Leer más" sencillo sin necesidad de Script

Habréis visto en algunos blogs, como tienen un sumario, en el que aparecen en vez de las entradas completas, un fragmento y al final la frase “Leer más” o algo similar.

Para conseguir esto, antes, había que acudir al código HTML del blog e insertar un script que se puede encontrar en blogs que enseñan como hacer muchas cosillas para vuestros blogs (pondré enlaces al final). Pero el problema, que a mi me ha pasado, es que en algunos blogs funcionan bien, y en otros para nada, y en vez de un bonito sumario, aparece un galimatías de signos.


Pero afortunadamente Blogger, actualmente, da la opción de mostrar las entradas publicadas de la misma manera, para que parezca un sumario. Lo malo es que hay que hacerlo con cada entrada, de una en una. Pero podéis, si tenéis un blog ya antiguo en el que llevéis varios años publicando, hacerlo con las últimas entradas.

Para hacerlo, cuando vayáis a publicar una nueva entrada, estaréis en el procesador de texto de Blogger, ya con la entrada preparada, y elegís hasta que parráfo queréis que se muestre al publicarlo, ponéis el cursor al final de ese párrafo y pulsáis la opción “Insertar salto de línea”. Os saldrá una línea que cortará el texto en dos. Ahora publicáis la entrada.

Cuando vayáis a ver vuestra entrada publicada, veréis que debajo del texto que habéis seleccionado para que aparezca, se lee “Más información”. Si queréis que aparezca otra frase, como “Leer más”, solo tenéis que ir a diseño, en “Entradas de blog”, pulsáis editar, y se abre una ventanita, arriba donde pone: “Texto del enlace de la página de entrada”, pondrá por defecto “Más información” pero podéis cambiar esa frase y poner “Leer más”, “Continuar leyendo”, o lo que más os guste.

Y con eso ya tendréis un sumario muy sencillo de hacer.

Pero si queréis probar con los scripts que os comenté, os voy a dejar unos enlaces de unos blogs que me encantan y me resultan super útiles, que son Ciudad Blogger y Oloblogger.




Consejo: si añadís estos scripts a vuestro cógido html, antes de darle a aceptar pulsad "vista previa", así si no queda bien no tendréis que hacer todo el recorrido contrario para quitar los scripts.

En estos blogs podéis encontrar muchas más cosas sobre el tema si os interesa más hacerlo mediante scripts.

Espero que os haya sido útil.

1 comentario:

Marco Aurelio Ferreira Marques dijo...

Hola Dandelion,
Me encantaria que me agregaras al msn o skype porque ahora viene a ser lo mismo...Quisiera comentarte unas cosillas sobre espiritualidad. Antes te tenia en FB pero he visto que te has dado de baja o algo...Por fa agregame a marcoaurelioandorra@hotmail.com i si no puedes y necesitas mi nombre de skype enviame un correo y te lo mando...Muchos saludos y estoy deseando comentarte unas cosillas. Felices fiestas,
Marco Aurelio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...