sábado, 30 de junio de 2012

Videojuegos: Pottermore


Debido a la popularidad y éxito de los libros y películas de Harry Potter, TH_NK, Sony y la autora J. K. Rolling, han creado esta web que es una mezcla entre libro, video juego y web interactiva, donde se pueden seguir las aventuras de Harry Potter, de libro en libro y por capítulos. 


Es muy entretenido, en cada capítulo puedes conocer la historia, los personajes, lugares y objetos; encontrar objetos
ocultos, ganar puntos para tu casa, y descubrir textos exclusivos escritos por J. K. Rolling, donde en ocasiones cuenta como gestó una idea para el libro, o su opinión sobre ello, o simplemente te cuenta más información de la que viene en los libros. 

Además hay juegos, como la elaboración de pociones o los duelos de magos. De lo más interesantes para mí en el libro primero en Pottermore, fue cuando vas a comprar al callejón Diagon, cuando consigues tu varita, y pasar por el Sombrero Seleccionador, que es el que te dice en que casa estás.

Una vez que estás en una casa ya puedes conseguir puntos para tu casa, como hacen los protagonistas en los libros de Harry Potter, en Pottermore se hace encontrando objetos ocultos, elaborando Pociones con éxito, y ganando Duelos de Magos. Para que al final una de las cuatro casas consiga ganar La Copa de las Casas, que en Pottermore se entrega a principios de Julio. Hace unos días ocultaron los marcadores de puntos, pero Gryffindor y Slytherin iban muy empatados.

Pottermore, es aventura muy entretenida, para niños y mayores. Se encuentra en muchos idiomas y hay jugadores de muchas nacionalidades. De momento solo se puede jugar al primer libro, pero está previsto que se lancen todos los demás.

Y para los curiosos, a mi el Sombrero Seleccionador me puso en Slytherin, que como en la elección de la varita, se hace mediante un test, así que, ¿qué puedo decir? Tengo un lado oscuro, jajaja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...