martes, 23 de febrero de 2010

Tutorial para comprar en Internet


Se me ha ocurrido hacer un tutorial, algo muy básico de cómo comprar en Internet, porque hay mucha gente que me dice que nunca lo han hecho pero les gustaría, y cuando empiezas pues da algo de miedo. Espero que no se me olvide nada y sea lo más completo posible, sin entrar en cosas demasiado difíciles.


Primeramente, hay que tener una cuenta de correo electrónico, pero seguro que ya todos tendréis una. Hace falta al registrarse en algunas páginas necesarias como paypal, o eBay, etc. Y por que os enviarán allí las facturas y se pondrán en contacto con vosotros a veces.

Después es imprescindible que os hagáis una cuenta en PayPal. Con la que pagaréis al comprar. PayPal es como una empresa que se dedica a hacer de intermediaria entre el comprador y el vendedor, tanto si tenéis vosotros el papel de comprador como el de vendedor podéis usarlo. Es una forma segura de pagar y obtener pagos, sin tener que dar nuestro número de cuenta o de tarjeta de crédito. Así que, os hacéis una cuenta gratuita, luego añadís una cuenta bancaria, y os dirá que para confirmar que de verdad es vuestra va a enviar dos pequeñas cantidades de dinero a vuestra cuenta, tardará unas dos semanas, y cuando actualicéis vuestra cartilla y veáis esas cantidades, las ponéis en “verificar cuenta” y aceptáis. Una vez verificada la cuenta el paso siguiente es añadir fondos de vuestra cuenta, es fácil, le dais a añadir fondos y ponéis una cantidad y aceptáis, tardarán una dos semanas o más en estar disponibles en vuestra cuenta de paypal, poned bastante, por que se gasta rápido, ja ja ja. Cuando estén disponibles PayPal os enviará un mensaje a vuestro correo.

También hay otras maneras de pagar que no son paypal, pero salen más caras, por ejemplo, la transferencia bancaria suele ser la más cara, por el hecho de que vale, si os dicen que tenéis que ingresar el dinero en La Caixa y en vuestra localidad hay la Caixa como es mi caso, pues bien, os sale gratis el ingreso, pero si lo tenéis que ingresar en Caja Madrid, o Caja Inmaculada, o cualquier otra que no haya en vuestra localidad, al ingresar los fondos desde otro banco, os cobran dinero, que en algunas cajas son dos o tres euros pero en otras pueden ser seis o siete. También podéis encontrar en otras webs pago contra reembolso, esta muy bien, porque te traen el paquete a correos o por un servicio de mensajería y lo pagas y te lo dan, pero tiene el inconveniente de que también hay que pagar varias cuotas por varias cosas, no solo gastos de envío por el peso del paquete.

Ahora que tenéis solucionado lo de paypal, os recomiendo que os registréis en Ebay, donde vais a encontrar todo tipo de cosas que necesitéis, y a los precios más bajos de Internet, y también es el modo más fácil de comprar. (Un consejo, cuando os registréis en cualquier tienda por Internet, debéis poner vuestro nombre y dirección real, pues ahí os enviarán los productos comprados, parece tonto, pero hay quien siempre pone todo falso).
En Ebay podéis pujar o comprar directamente, pueden ser artículos usados o nuevos, todo lo indica en la descripción del producto. Lo mejor son las pujas, salen más baratas. El vendedor pone un anuncio de un producto, y le pone un precio de salida, y hay un número de días fijado para que termine la subasta, entonces tu pujas, por el precio mínimo, si cuando pase el tiempo de la subasta nadie ha pujado, ganas el artículo, ya es tuyo. Si antes de ese tiempo, otra persona lo ve y lo quiere también, te sobrepuja, es decir, vuelve a pujar por un precio mayor, y Ebay te envía un correo electrónico diciéndote que te han sobrepujado, así si tu quieres el artículo, vuelves a pujar por él, a veces vuelves a pujar y te dice todo el rato que te han sobre pujado, eso es porque han pujado mucho más debes seguir pujando unas cuantas veces seguidas hasta que superas la puja más alta.
También hay artículos Cómpralo ya. Son artículos sin subasta, que tienen un precio fijo, y simplemente le das a comprar ya, y lo pagas.
Bueno, cuando hayáis ganado por fin el artículo de una manera u otra, le dais a pagar ya, y elegís la forma de pago, si tenéis paypal metéis vuestra contraseña de paypal, y seguís adelante, saldrá una especie de factura, vais dando a aceptar, confirmando el pago, y al final os saldrá y mensaje dándoos las gracias.

Si habéis decidido pagar por transferencia bancaria, tendréis que enviarle un mensaje al vendedor, al entrar en la descripción del artículo, a la izquierda hay una serie de opciones bajo el nombre del vendedor donde pone enviar una pregunta o contactar, si no sale, pulsáis en el nombre, y os sale una ficha del vendedor, y a la izquierda sale también esa opción, pulsáis y podréis enviar un mensaje al vendedor que irá directamente a su correo electrónico, y podréis preguntarle en que cuenta ingresarlo, y entonces el vendedor os enviará los datos, es fácil.

Si pagáis por paypal, entrando en vuestra cuenta de paypal, podréis ver un resumen de todas vuestras transacciones. En Ebay, en una barra que hay arriba, donde pone My Ebay, también podéis ver vuestras pujas, que aparecen a veces con el nombre pujas, y otras con el nombre activos. Y también las pujas ya ganadas. Es útil para pagar desde ahí. Además a veces compras algo en Inglaterra por ejemplo y al pagarlo por el mensaje que te envían al correo no te deja porque no estás registrado en el eBay de su pais, pero si entras por my eBay en el anuncio no tendrás ningún problema para pagar.

Ah, un consejo, siempre que vayáis a pujar, o comprar en Ebay, os recomiendo que miréis siempre si tienen pago por PayPal por lo que expliqué antes de que la transferencia bancaria es bastante cara, y porque la mayoría estaréis trabajando y no podréis ir a pagarla. Incluso podéis buscar solo artículos con pago paypal, en búsquedas avanzadas.

Otra cosa interesante de Ebay, es que puedes conseguir artículos a mitad de precio, porque puedes comprar a los mismos proveedores donde compran las tiendas, luego las tiendas suben el precio, pero si lo compras directamente al proveedor te puede ahorrar la mitad. Y aunque compres a otros países de Europa, incluso con los gastos de envío sale muy bien de precio. A mí me encanta comprar en Inglaterra, tienen de todo y baratísimo, más que en Francia o Italia o Alemania.

Como se que la mayoría de la gente que lee mi blog son paganos, os diré que hay chollos tremendos si buscáis los artículos paganos que queréis en inglés, como altar cloth, candles, cauldron, etc. Y miles de cosas, también compro los sellos para mi colección a Inglaterra.

Bueno, espero que no se me olvide nada, mucha suerte con vuestras compras.

6 comentarios:

Morgana dijo...

Jajaja... ¿qué me vas a contar que no sepa? Me he tirado seis años comprando por Internet por haber estado 100% incomunicada xDD

Ahora que lo dices... aún no he verificado mi cuenta del banco para Paypal... con esto de tener antes la de Austria y haberme hecho una nueva...

A ver si lo hago hoy.

Muy bien explicado todo^^

Sólo una cosa, no hay que meter fondos en la cuenta de Paypal para pagar. Puedes tener la cuenta a 0 y pagar con ella porque Paypal te lo descuenta al momento de tu cuenta del banco/caja ;) Yo lo prefiero así siempre

dandelion dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

dandelion dijo...

Sabia que me lo dirías, porque tu llevas muchos años comprando por internet.

Ah y gracias por el ultimo consejo, lo de que no hace falta meter fondos, tenía dudas con eso. Bueno es saberlo, jejeje.

Anónimo dijo...

Recomiendo hacer las compras por internet, a traves del portal:

http://es.beruby.com/promocode/uAySsg
, ya que todas las tiendas online que hay en el portal son fiables y encima te pagan un porcentaje del valor de la compras que realizas en dichas tiendas online.

Morgana dijo...

Ni caso. Es un enlace de Beruby, si picas en él al que te ha firmado le pagan.

dandelion dijo...

vaya con que haciendo publicidad en mi blog.

gracias por el aviso morgui, jajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...